in

La Universidad Latino y sus medidas sanitarias para el regreso a clases

La Universidad Latino se prepara para el próximo regreso a clases presenciales, según determinen las autoridades, con las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19 y el cuidado de la salud de sus alumnos, profesores, personal administrativo y sus familias.

Con filtros sanitarios

Christian Dehesa Saldaña, de prefectura y asesoramiento administrativo de la Universidad Latino, explicó que en los filtros sanitarios se pondrán tapetes con desinfectante, se medirá la temperatura corporal con termómetros digitales, se pondrán gel en las manos, se aplicará una encuesta rápida, para saber si han tenido síntomas del Covid diariamente.

Además el acceso al edificio universitario contará con dos filtros y la salida será por otro acceso al edificio. También se entregará cubre bocas nuevo en caso de que esta pieza se haya caído, este mojada por sudor, entre otros casos.

Adaptaciones

La casa de estudios también invirtió en máquinas desinfectantes y unió salones para que sus dimensiones sean mayores.

Explicó que la planta baja del edificio, en el turno matutino, es la preparatoria. Para segundo y tercer grado de preparatoria ha habilitado dos salones en uno para que estos sean más amplios. Si el grupo tiene 30 alumnos éste será dividido en dos grupos de 15, con clases en diferentes días.

El número máximo en cada salón será de 15 alumnos para respetar una distancia de dos metros entre cada asiento.

Capacitación del personal

Dehesa Saldaña reiteró que se están apegando a lo que marca la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social, incluso han tomado los cursos que ofrece el IMSS.

Recordó que el año pasado tomaron el curso de medidas preventivas contra Covid y a partir de enero de este año se abrió la página en cuanto a los cursos de regresos a clases que todo personal tuvo que tomar como parte de la capacitación.

Horarios escalonados

La secretaria de Salud, en conjunto con la SIIES, enviará los lineamientos y horarios escalonados. La prueba piloto que se hizo en julio dieron tres días de clases: martes, miércoles y jueves con el horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

La Universidad Latino está optando para que regresen los alumnos más avanzados en los grados escolares que están a punto de egresar o que necesiten algunas prácticas como laboratorios y clínicas. Los demás, por ahora, será en el modelo híbrido de casa.

Reiteró que están esperando qué es lo que dice la SIIES y la Secretaria de Salud para definir cómo será el regreso, si será con los últimos grados o con todos, para lo cual tienen planes hechos.

"Si nos dicen ya pueden abrir, entonces el otro plan que tenemos es de dos días de clases en casa, dos días de clase en la universidad y un día extra para cualquier duda, para un rezagados, estos son los planes hasta ahora", reiteró.

Cuidado de la salud

En cada salón pondremos dispensadores de gel para que los maestros y los alumnos puedan desinfectar las manos. Habrá constante agua y jabón en todos los baños.

Expuso que en la universidad no sólo cuidan la parte académica sino también la salud, "estamos haciendo todas medidas que nos pide la Universidad Autónoma de Yucatán porque la preparatoria está incorporada a esta casa de estudios; la Secretaria de Educación del Estado y el Gobierno Federal para que el retorno a clases sea seguro tanto para los alumnos, maestros y las familias", indicó.

Los laboratorios de la institución también se han adaptado de acuerdo a lo que autoridades han pedido para cumplir con sana distancia, entre otros aspectos.

Licenciaturas

La Universidad Latino ofrece las Licenciaturas (en modalidad escolarizada) en Ventas y Mercadotecnia, Negocios Internacionales, Gastronomía, Nutrición, Enfermería, Psicología, Derecho y Educación. También orece Licenciaturas en modalidad semi escolarizada en Administración y Sistemas Computacionales.

La casa de estudios brinda las especialidades en Docencia y Tutoría Virtual y Nutrición Clínica en la Obesidad. También ofrece las Maestrías en Alta Dirección, Nutrición Aplicada, Tecnologías para el aprendizaje.

Todos los programas cuentan con reconocimiento de validez oficial.

Promociones en inscripción

En la Universidad Latino siguen abiertas las inscripciones.

La institución ofrece las siguientes promociones:

Preparatoria: 10 por ciento de descuento en inscripción hasta el 16 de agosto.

Licenciaturas: 20 por ciento de descuento en la colegiatura hasta el 30 de agosto.

Posgrados: 20 por ciento de descuento en la colegiatura hasta el 30 de agosto.

Más información en www.universidadlatino.edu.mx

(I.S.)

Rommel Pacheco recibe un diluvio de felicitaciones en redes sociales

Juan Pablo Medina

Al actor Juan Pablo Medina sí le habrían amputado la pierna: Periodista da detalles