in

La Universidad República de México inicia su ciclo de maestrías

MÉRIDA.- Debemos considerar que estudiar una maestría actualmente no es un gasto, por el contrario es una inversión ya que nos garantiza un futuro más prometedor y con más oportunidades de crecimiento laboral, afirmó el viernes el doctor Manuel Jesús Herrera Cetina, director general de la Universidad República de México, en la inauguración del ciclo de formación de la maestrías 2021-2022 de la unidad de posgrado de la institución.

"Esta pandemia ha generado un escenario de incertidumbre para todos", añadió en la ceremonia realizada en el hotel El Conquistador.

"Y ante este escenario muchas personas han dejado su preparación; sin embargo, la situación que se ha dado hace que únicamente los mejores tengan más y mejores oportunidades laborales".

También garantizó a los estudiantes que en esta nueva normalidad hará que las empresas requieran profesionales mejor preparados y calificados que les permitan afrontar las nuevas situaciones de incertidumbre que aparecerán tras esta contingencia.

Como parte del discurso, mencionó que estudiar una maestría amplia el nivel de conciencia de cada participante a través del desarrollo del pensamiento crítico, elemento esencial para comprender la complejidad de los problemas que enfrentamos en la sociedad actual y residualizar la incertidumbre.

"En una maestría los participantes son aprendices activos, cada día aprenden a aprender, aprenden a desaprender todos aquellos paradigmas y creencias y limitantes de su propio desarrollo y finalmente aprenden a emprender su propia transformación y la de sus organizaciones", mencionó.

Nuestras maestrías les ofrecen las herramientas necesarias para atender las necesidades actuales de nuestra sociedad, expuso entre otros conceptos en la ceremonia en la que estuvieron directivos.

En la mesa principal estuvieron la maestra en Comunicación Organizacional Irene Valentina Herrera Cetina, directora académica de la casa de estudios y el doctor en Derecho Miguel Ontiveros Alonzo, catedrático de la maestría en Juicios Orales, quien dirigió mensaje a los alumnos y directivos.

Con cinco maestrías

Antes de la ceremonia, el doctor Manuel Jesús Herrera Cetina detalló que iniciaron las cinco maestrías con más de 150 nuevos alumnos.

Aclaró que las maestrías no son nuevas ya tienen años que se ofrecen. Recordó que la maestría más antigua es la de Comunicación Organizacional y Mercadotecnia Política. Posteriormente se abrieron las maestrías en Juicios Orales y en Educación Basada en Competencias.

La maestría más nueva es Ciencias Aplicadas al Deporte, inaugurada en el curso escolar pasado, de la cual ya están en la segunda generación. La primera maestría la inauguraron hace más de 15 años, recordó.

De las maestrías han egresado más de 1,500 alumnos y en total hay unos 400 alumnos cursando las maestrías, algunas de un año y medio y otras de dos años de duración.

Ventajas de estudiar una maestría

Al referirse a las ventajas de cursar maestrías en la casa de estudios, expuso que el conocimiento que adquieren los alumnos es moderno totalmente, con los mejores catedráticos traídos de todo el mundo y a muy bajo costo.

Otros niveles educativos

Recordó que la institución ofrece formación en los niveles de secundaria, preparatoria y 19 licenciaturas.

Subrayó que los alumnos que egresan de las maestrías obtienen un conocimiento especializado y el campo laboral de las empresas necesitan a gente con especialidad.

"Estudiar una maestría hoy en día es importantísimo es parte de su formación profesional", reiteró. La formación se ofrece de manera virtual en este momento.

Más información en www.republicademexico.com.mx

(I.S.)

Luz María Zetina regresa al cine de la mano de González Iñárritu

En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la próxima subasta de 19 aviones y helicópteros (Foto de EFE)

López Obrador anuncia subasta de aviones y helicópteros