in

La Universidad Vizcaya campus Mérida ofrece licenciaturas sabatinas

MÉRIDA.- Desde 2016, la Universidad Vizcaya campus Mérida incorporó dentro de su oferta educativa, cinco licenciaturas sabatinas para que las personas que por algún motivo no pueden tomar clase entre semana tengan la oportunidad de estudiar.

Las carreras que se imparten dentro de esta modalidad, es decir, solo los sábados, son Administración, Derecho, Gastronomía, Psicología y Nutrición.

Las carreras, explica el licenciado Carlos Durán Rosado, coordinador de Vinculación de la universidad, están enfocadas para las personas que por circunstancias personales o laborales solo pueden estudiar los fines de semana, y para jóvenes del interior del estado que solo pueden viajar un día.

En el caso de Nutrición, el coordinador señala que solamente la Universidad Vizcaya la imparte en modalidad sabatina en todo el sureste.

Durán Rosado aclara que no por el hecho de ser sabatinas los estudiantes nada más toman clases teóricas, sino que también hay talleres y laboratorios para prácticas.

“Aunque solo sea un día a la semana, dentro de sus clases el alumno va a tener sus respectivas prácticas dependiendo de la asignatura, y en el caso de las cinco carreras sabatinas todas utilizan laboratorio”, resalta.

Oportunidad para profesionistas

El licenciado Durán recalca que las licenciaturas sabatinas son una oportunidad para quienes trabajan y quieren profesionalizarse, sobre todo en estos momentos en que es difícil dejar de trabajar.

Añade que uno de los principales beneficios es que el alumno se vuelve más disciplinado, pues entre semana tiene que administrar su tiempo para sus labores y para hacer sus tareas o estudiar para los exámenes.

“Se vuelve más disciplinado y el día de mañana, el alumno que generalmente estudia una carrera sabatina salta a una maestría porque la disciplina la va creando desde el primer día y se le hace más sencillo”.

Horarios

Las clases se imparten los sábados de 7 de la mañana a 3 de la tarde y tienen una duración de tres años, divididos en cuatrimestres. El siguiente curso deberá iniciar en septiembre, pero las inscripciones están abiertas desde ahora.

“Mientras más pronto aparten su lugar, los alumnos tienen mejores promociones para su inscripción”, señala Durán Rosado.

Informes

Página de Facebook: Universidad Vizcaya Mérida

En la página www.uva.edu.mx

Envia un WhatsApp al 9997 38 29 63

(I.S.)

Los dinosaurios herbívoros migraron más tarde

No habrá pronto noticias sobre la vida en Marte