in

La Universidad Vizcaya de las Américas ofrece licenciaturas sabatinas

Bajo la premisa de que el deseo de superación profesional debe ser arropado y que nunca es tarde para cursar una carrera universitaria, la Universidad Vizcaya de las Américas ofrece, desde hace cinco años sus “Carreras Sabatinas”, una selección de especialidades profesionales que se imparten todos los sábados, indicó la coordinadora del programa, Sisi Zacarías Ojeda.

“Las carreras sabatinas es una modalidad de oferta educativa de nivel superior que como su nombre lo indica es un conjunto de carreras que de manera intensiva ser imparten todos los sábados en un horario de 7 de la mañana a tres de la tarde”, explicó.

Oferta educativa

“Actualmente la oferta la conforman las especialidades de Derecho, Administración de Empresas,  Nutrición, Psicología, Criminología y Educación; a partir de septiembre de éste año, con el inicio del próximo ciclo escolar, se incorporará Diseño de Moda y  Contaduría Pública”.

“Estas carreras sabatinas están pensadas para aquellas personas que tienen que trabajar durante la semana y sólo disponen del sábado para poder estudiar una carrera, se trata por lo general de jóvenes que han tenido que trabajar para sostenerse pero quieren avanzar en la vida, en sus trabajados, promoverse y por lo tanto buscan superarse cursando una licenciatura. También es un sistema que permite a personas mayores darse la oportunidad de estudiar una carrera, hemos tenido alumnos desde 20 hasta 56 años de edad, la idea es que puedan estudiar en un día lo que no pueden hacer durante la semana en un sistema regular” dijo.

Hasta dos carreras

La entrevistada comentó también que el sistema sabatino permite a algunos alumnos cursar dos carreras a la vez.

La ventaja del sistema sabatino es que a pesar de asistir a clases sólo un día a la semana, los alumnos se gradúan en el tiempo promedio de las carreras que es en tres años. Actualmente las clases se imparten de manera virtual, sin embargo es cuestión de tiempo para que se rehabilite la modalidad presencial para las sesiones de laboratorio.

“Muchas personas saben de la importancia de superarse día a día. Aquellos que trabajan y quieren estudiar y aspirar a una promoción en su trabajo encuentran en ésta modalidad sabatina la posibilidad de alcanzar esa meta, por otro lado tenemos a personas mayores que por diversas circunstancias no tuvieron una formación profesional, pero ahora tienen el tiempo y el entusiasmo para cursar la carrera de su preferencia y  con ello poder realizarse como profesionales en sus respectivos campos”, dijo.

Para mayores informes sobre las carreras sabatinas de la Universidad Vizcaya visite la página de Facebook Universidad Vizcaya Mérida.

(I.S.)

Padre e hijo, una vida en el teatro

Teporochos hacen de las suyas en la vía pública