in

La Universidad Vizcaya de las Américas ofrece maestrías y especialidades

Sala de Juicios Orales con el coordinador de posgrados, el Maestro Arturo Gómez Pedraza.

MÉRIDA.- A partir de este año, a finales de agosto, la Universidad Vizcaya de las Américas campus Mérida comenzará a ofrecer sus programas de posgrado y lo hará a través de una maestría en Políticas públicas y mecanismos de participación ciudadana y dos especializaciones: Enfermería Quirúrgica y Fisioterapia Pediátrica, informó el coordinador general de posgrados de esta institución de educación superior Arturo Gómez Pedraza.

La universidad, que abrió sus puertas en la capital yucateca en 2016 y que actualmente ofrece 13 licenciaturas, ocho de ellas con la modalidad sabatina, forma parte de un conjunto de 32 campus en todo el país y por primera vez añadirá a su oferta educativa de nivel superior un programa de posgrados, la citada maestría en dos años en cuatro semestres y las dos especialidades en el área de la salud con un año de duración en tres cuatrimestres.

Clases en nueva modalidad

Gómez Pedraza explicó que, dada las condiciones que impone la pandemia por el Covid-19, las clases se estarán impartiendo de manera virtual los viernes de 18 a 21 horas y los sábados de 9 a 14 horas.

“El Campus Mérida de la Universidad Vizcaya de las Américas, inicia a partir del próximo ciclo escolar sus programas de posgrado en un esfuerzo por ampliar la oferta educativa de nivel superior, a través de una maestría y dos especializaciones, en ramas de mucha actualidad en nuestro entorno”, comentó el entrevistado.

“La maestría en Políticas Públicas y Mecanismos de Participación Ciudadana, responden a una dinámica en constante cambio y evolución en materia de leyes en beneficio de la comunidad y procesos donde se requiera la participación de los ciudadanos (elecciones, consultas, mesas de trabajo, foros, integración de planes de desarrollo, etc.) y por otro lado en el área de la salud tenemos dos especialidades en Enfermería Quirúrgica y Fisioterapia Pediátrica, que como sus nombres indican brindan a los profesionales de la salud afines a estas ramas la oportunidad de desarrollar habilidades y reforzar sus conocimientos enfocados en estas competencias, algo que sin duda será muy valorado hoy que la pandemia del Covid ha hecho que el trabajo de los profesionales de la salud sea más revalorado y desarrollado” comentó.

Quirófano de Enfermería con el coordinador de posgrados, el maestro Arturo Gómez Pedraza.

Horarios accesibles

“Son posgrados que demanda de sus participantes perfiles afines a estos; en derecho, administración contabilidad para la maestría, y en enfermería y fisioterapia para las especialidades. Como sabemos bien que muchos de estos especialistas ya están incorporados al mercado laboral de su competencia, se diseñó un programa académico que se ofrece dos días a la semana en horarios accesibles para que no interfieran con sus actividades habituales o preestablecidas”.

Al final de su posgrado, los participantes reciben documentación oficial que acredita el haber cursado la maestría o la especialidad y la cédula respectiva.

El entrevistado adelantó que actualmente se estudia la posibilidad de abrir dentro de un año nuevos posgrados de entre unas 10 alternativas afines a las carreras que actualmente oferta este campus.

Convocatoria abierta

Actualmente la convocatoria y registro de aspirantes a cursar los posgrados está abierta, los interesados pueden acceder a información, registro e inscripción en posgrados_merida@uva.edu.mx o llamando al teléfono 9991956647. Los grupos de los posgrados están limitados a 20 participantes en cada uno.

(I.S.)

Acusan a Thalía de mutilar las orejas de su perrita

Se derrumba un templo en Dzan, dos feligreses lesionados