in

La Universidad Vizcaya, lista para iniciar el curso escolar digital

La Universidad Vizcaya de las Américas inicia su quinto año de presencia en Yucatán y lo hace dentro de un formato distinto e innovador acorde a los requerimientos de una nueva normalidad, pero sin perder de vista el compromiso de educación de excelencia que la distingue desde hace 20 años en todos y cada uno de los 32 campus con que cuenta en el país.

Con una oferta de 11 licenciaturas, dos de ellas de reciente creación, la Universidad Vizcaya de las Américas, con sede en la colonia Chuburná, inicia el 14 de septiembre el primer cuatrimestre del ciclo escolar 2020-2021, estructurado totalmente para ofrecerse de manera digital y a distancia a través de la propia plataforma educativa de la institución donde actualmente cursan su formación profesional 1,100 estudiantes  tanto del sistema escolarizado como en la modalidad sabatina, explicó el Lic. Carlos Alberto Durán Rosado, jefe de vinculación del plantel.

Cupo para estudiantes

Entrevistado vía telefónica por el Diario, Durán Rosado explicó que el proceso de inscripción a las carreras de la Universidad Vizcaya continuará abierto hasta el próximo 29 de septiembre pues aún hay cupo en algunas.

“En el sistema escolarizado tenemos cupo todavía en Arquitectura, Criminología, Derecho, Fisioterapia y Gastronomía; así mismo hay cupo en el sistema sabatino en las carreras de Administración de empresas, Derecho, Gastronomía, Nutrición y Psicología. Cupo completo en Administración de empresas, enfermería y en las dos nuevas que estamos estrenando este ciclo escolar que son Ciencias de la Educación y Odontología”.

Excelencia académica

“La Universidad Vizcaya de las Américas es sinónimo de excelencia académica, nuestra planta docente la conforman catedráticos  con maestrías o doctorados, nuestro plan de estudio cuatrimestral permite a los alumnos terminar en tres años pero además, los estudiantes tiene la posibilidad de vivir experiencias académicas y formativas en cualquiera de los 31 campus del resto del país o en alguna institución de los 14 países con los que la universidad tiene convenios de colaboración”.

Mejoras en el edificio

El entrevistado se refirió a las instalaciones de la universidad, explicó que si bien es cierto la nueva normalidad demanda educación a distancia vía plataforma digital,  lo cierto es que cuando las condiciones lo permitan, la universidad volverá al modelo presencial, lo cual podría ocurrir en el momento que así lo determinen las autoridades.

“Cuando los alumnos regresen al sistema presencial, encontrarán un edificio moderno, funcional, inteligente y amigable, espacios para estudiar, laboratorios equipados, salones amplios, instalaciones deportivas y todo aquello que pudieran requerir para su formación integral”.

Nuevas carreras

La aceptación que ha tenido la Universidad Vizcaya de las Américas en Yucatán y el crecimiento de la misma son las bases sobre las que los directivos de la casa de estudios han acordado el lanzamiento de dos nuevas carreras para el ciclo 2021-2022 siendo estas Contaduría y Diseño de Modas.

En octubre próximo iniciarían los trabajos de edificación del inmueble en el campus donde operará la Clínica de la Universidad Vizcaya de las Américas la cual permitirá a los alumnos de las especialidades de ciencias de la salud realizar sus prácticas profesionales ofreciendo servicios a la comunidad una vez que las condiciones de la pandemia así lo haga posible. Se trata de un edificio de tres pisos.

Promoción especial

La Universidad Vizcaya de las Américas tiene una promoción especial para aquellos alumnos que deseen ingresar a las especializadas donde todavía hay cupo. Presenta tu recibo de haber pagado tu examen Exani y la inscripción es gratis pagando la primera mensualidad con el 50% de descuento; el cierre de inscripciones es el miércoles 29 de septiembre.

Al día de hoy hay 950 alumnos de nuevo ingreso para el ciclo que está iniciando.

Mayores informes en www.uva.edu.mx o en Facebook Universidad VizcayaMerida.  

(I.S.)

Aprovechan el asueto

Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador