in

La UVY inaugura su sala de juicios orales para los estudiantes

En las instalaciones de la Universidad de Valladolid Yucatán (UVY), se llevó a cabo el jueves 11 de febrero la ceremonia de inauguración de la sala de juicios orales “Mtro. Marcelino Aguilar Aguilar” como parte de la estrategia general para brindar educación de vanguardia a sus alumnos.

Entre los presentes a esta ceremonia y el corte de listón, estuvieron nuestras autoridades el Rector Mtro. Marco Antonio Turriza Chan, el Vicerrector Mtro. Carlos Caamal Xuluc, Mtro. Gualberto Janitzio Aguilar Ramón, Director General Administrativo, la Mtra. Martha Paola Herrera, Directora General Académica y la Directora de la licenciatura en Derecho Mtra. Adriana Minelly Oy Romero entre los invitados estuvieron presentes Nuestro Representante Legal Mtro. Marcelino Aguilar Ramón, El LEF. Fabricio Aguilar Ramón, vocal de la AC. En representación del Presidente Municipal del H. Ayuntamiento la Mtra. Diana Escalante Acevedo, El LD. Luis René Fernández Vidal, Rector de la Universidad de Oriente. LD Luis Fernando Dorantes Canche, Juez Cuarto Mixto de Kanasín, Mtra. Cecilia Palomo Cifuentes Juez Primero Mixto del Tercer Depto. Judicial, la Mtra. Myrna Lorena Ceh Sonda, Presidente de la junta especial num. 5 de conciliación y arbitraje del Estado, LD. Galileo Rivero Concha, presidente de la asociación de profesionales del derecho del oriente del Estado de Yucatán.  

Beneficio para los estudiantes

Las ventajas que traerá a los estudiantes de la licenciatura en derecho es de formar las habilidades y aptitudes que requieren para enfrentar al sistema de justicia que se planteó en el año del 2008 en su nueva modalidad de oralidad.

La sala de juicios orales cuenta con un espacio para 40 asistentes, además de la mesa de defensa, fiscalía, secretario y testigos, así como la mesa del juez;  una cabina de control de audio y video complementando con cámaras y pantallas que servirán de apoyo audiovisual para una mejor comprensión y control de los debates y análisis de las representaciones de las las diferentes áreas del derecho.

Carreras universitarias

Cabe recalcar que la UVY actualmente oferta 15 carreras universitarias relacionadas con las áreas de ciencias de la salud, económicas-administrativas, de arte y diseño, ciencias sociales, educación y humanidades.

En este momento la UVY se encuentra en un proceso de actualización implementando la infraestructura digital con fibra optica, también ha actualizado sus portales digitales para  optimizar las clases a distancia y mejorando el servicio de atención. 

“La importancia de seguir preparándonos para nuestro futuro próximo es ahora ya que en la actualidad es tanta la competencia laboral que necesitamos contar con herramientas que nos diferencien de los demás y que mejor que haciéndolo en nuestra institución  de calidad y de renombre” Puntualizó el Rector.

Para más información de las licenciaturas o maestrías, visita la página web: www.uvy.edu.mx

Redes sociales

https://www.facebook.com/OFICIALUVY o comunicarse a los teléfonos: 9858563709 y 9858563703 Extensión 102.  

Este mes ofrece el 25% de descuento en las inscripciones. 

No responde la Uady sobre las denuncias de pasantes agredidas

Nissan de Grupo Autosur presenta sus nuevos modelos Kicks y March 2021