in , , ,

“La voz oculta”, un cortometraje que atrapa tu gusto por la lectura

"Veinte", en un fragmento del cortometraje "La voz oculta"
"Veinte", en un fragmento del cortometraje "La voz oculta"

¿Quién no se ha adentrado en una buena lectura e, incluso, sentir en carne propia la historia, oler los aromas expresados en letras y tener esas ganas de leer la misma novela una y otra vez?

Pues bien, justo eso es lo que representa el material titulado “La voz oculta”, una historia ficción que compite en el concurso de cortometrajes de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) en su edición 2019.

“A veces, de forma inesperada, llegamos sin darnos cuenta a un libro, a una historia, la cual comenzamos a leer y de pronto ya somos parte de ella, somos parte del mismo libro”, comenta Jhonny Eyder Euán, quien escribió la historia de “La Voz Oculta”, misma que participa ahora en la fase final del concurso, el cual se decidirá a través de las reacciones al mismo vídeo, publicado en la cuenta de Facebook de la Filey.

“La voz oculta”, en competencia

Para esta fase final, “La voz oculta” compite con “Eli”, un cortometraje que muestra, a través de un niño, las complicaciones y dificultades de nuestro sistema educativo, mismos que son el tema diario en las escuelas públicas.

“Veinte” y su padre, en un fragmento del cortometraje “La voz oculta”

En cuanto a “La voz oculta”, aborda la historia de “Veinte”, una adolescente a la que no le interesa la lectura ni nada que tenga que ver con letras o libros. Eso sí, se la pasa todo el día con su teléfono celular en mano, incluso olvidándose de sus deberes escolares o de la casa.

Sin embargo, su vida cambiará gracias a un misterioso suceso que la irá adentrando al mundo de la lectura.

El cortometraje de “La voz oculta” tiene una duración de menos de 10 minutos y será exhibido el próximo domingo 24 de marzo a las 7 de la noche en la sala cuatro de los Cines Siglo XXI, ubicados en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Aspectos de la grabación del cortometraje “La voz oculta”

La producción de este cortometraje estuvo a cargo de Nóxylux Films, con Jhonny Euán, guión y dirección; en compañía de Josué Sánchez Medina y Carlos Almeida Ruiz, responsables de fotografía, vídeo y edición final. Además, se contó con la participación de Marijose Aguilar Sosa, como la protagonista y de José Alberto Guerrero Silva, quien interpreta al padre de “Veinte”.

Si usted quiere ver el cortometraje de “La voz oculta”, lo puede hacer en este vínculo.

¿Cómo votar por los cortometrajes?

Para recordar, en esta mecánica final participan “La voz oculta” y “Eli”, cortometrajes que ganarán de acuerdo al gusto del público, es decir, que el trabajo triunfador será el que tenga más reacciones en el vídeo que publica la Filey en su cuenta de Facebook.- REDACCIÓN MULTIMEDIA

El gobierno de EE.UU. pide cuidado a los “springbreakers” que viajan a México

Brexit

El Parlamento británico votará por un nuevo referéndum sobre el “brexit”