in

La yucateca Emmy Puerto es coronada Miss Teen Globe Internacional

Emmy Puerto es Miss Teen Globe Internacional.
Emmy Puerto es Miss Teen Globe Internacional.

PARAGUAY.- La yucateca Emmy Puerto Arteaga se coronó como Miss Teen Globe Internacional.

Te puede interesar: Yucateca Emmy Puerto, por la corona de Miss Teen Globe Internacional

El certamen realizado en Asunción, Paraguay, tuvo a más de 25 participantes provenientes de distintos países.

Es la primera vez que Emmy asiste en representación de México a un certamen internacional. Además, en días previos, ganó el primer lugar en la prueba de talento y el segundo lugar en la prueba de traje alegórico.

Un año de preparación

Cuando Emmy Puerto llegó a Asunción no lo hizo sola: más allá de estar acompañada de un staff de colaboradores y asesores profesionales, la Miss Teen Globe México 2018 subió a la pasarela del Miss Teen Globe Internacional con toda la valentía, fortaleza y determinación que caracteriza a la mujer Yucateca.

Emmy Puerto, de 18 años de edad, yucateca, recién egresada de bachillerato y próximamente estudiante de la licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, cumplió un sueño que dejará profunda huella en su vida, un momento que es la culminación de un año de ardua preparación, sacrificio, trabajo y exigirse cada día más, no por ella y su familia sino para poner en alto el nombre de México pero más que nada para dignificar y alzar la mano por la mujer yucateca a la cual admira y se siente orgullosa de su herencia y tradición.

Lee también: Emmy Puerto ya está lista para Miss Teen Globe

La joven obtuvo el derecho de representar a nuestro país en este concurso internacional tras ser la ganadora en la etapa nacional celebrada hace un año en Jalisco.

La felicitan en redes sociales

Los seguidores de la yucateca festejaron su triunfo en redes sociales, celebrando que una mujer tan preparada lleve a casa la corona y ponga en alto el nombre del estado.

Motociclista derrapa y muere a metros del puente de Yucalpetén