in

Lanza revista digital

Sobre estas líneas

“Hablemos de bioética” ya está en redes sociales

Como una aportación nacida de una iniciativa personal, pero que cuenta con el aval del arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, surgió la revista digital “Hablemos de bioética”, donde se comparte a los fieles información científica y la postura de la Iglesia en temas importantes sobre la vida y la eutanasia que están día a día en boca de todos, explicó el presbítero Alejandro Álvarez Gallegos.

El párroco de Nuestra Señora de Fátima y canciller de la Arquidiócesis, relató al Diario que este proyecto surgió al ver que no había por parte de la Arquidiócesis de Yucatán un medio o un sitio permanente donde se pueda dar a conocer su palabra, postura u opiniones de este tema; “esta página sería el espacio para hacerlo”.

“Los jueves tengo un espacio en el Diario, donde escribo y hablamos de bioética, pero la idea es contar además con una revista digital bimestral, gratuita, para hablar de éste y otros temas más”, comentó.

La edición estará en Facebook (HablemosDeBioetica.Yucatan), Twitter (@padrealejandro) e Instagram (@hablemosdebioetica).

Espacio abierto

El también profesor del Seminario invitó a otras personas a escribir y participar en esta página digital: pueden enviar textos no solo sobre bioética sino también espera abordar libremente otros temas como la salud, la vida y el medio ambiente.

“Queremos que sea una aportación a la comunidad, que se pueda compartir con los fieles información veraz y científica, donde se conozca la postura de la Iglesia en temas importantes sobre la vida, la eutanasia y otros están en bocas de todos”.

Consideró que la revista digital es un proyecto importante, sobre todo ahora, “en estos momentos cuando a causa de la pandemia surgen muchas noticias falsas, cuando hay lineamientos, información muy diversa, que se puede plantear y discutir en la página”.

En cuanto al funcionamiento de la página, explicó que se busca proporcionar información y formación, con una página por cada artículo que se pueda leer en tres minutos y luego pensarlo discutirlo, meditarlo.

La primera edición salió este mes, la siguiente será la del bimestre de julio y agosto, donde se pretende tratar temas de salud, el deporte las vacaciones y el sentido del descanso “porque en esta ocasión las vacaciones de verano serán un poco raras, al menos muy diferentes a las de los años anteriores por la contingencia”.

El padre Álvarez Gallegos es el responsable de las publicaciones y en esta primera edición todos los artículos son de su autoría, pero espera que en los siguientes se incluyan los de otras personas que quieran participar con sus colaboraciones.

Reiteró la invitación para que participen otras personas, que contribuyan a colaborar en la formación con temas importantes en los cuales se pueda profundizar, y eventualmente se pondrá sitios de internet, se harán sugerencias de libros o sitios para consultar o ahondar más sobre los temas a tratar. El correo de la revista es Hablemosdebioetica@gmail.com.— David Domínguez Massa

 

Homilía dominical