in ,

Las Breves+: Afición de peluche y vencedoras del Covid-19

Estas son las buenas noticias de hoy 29 de mayo.

1.- Con motivo de su cuarto aniversario y para aportar a la campaña quédate en Casa”, el colectivo “Muralearte Campeche”  realizó un libro para colorear, el cual se puede descargar de manera gratuita (por ahora) desde su página de Facebook “Muralearte Campeche”.

El libro cuenta con ilustraciones de 19 artistas locales, nacionales e internacionales, el colectivo está compuesto por muralistas campechanos de una gran trayectoria.

Ya puedes descargarlo  y expresar tu  creatividad coloreando las ilustraciones de estos artistas.

 2.- https://www.yucatan.com.mx/merida/nina-sobrevive-a-un-cuadro-grave-de-covid-19-en-el-hospital-ohoran

Una doctora compartió en sus redes sociales unas fotografías de la primera niña que sobrevivió a un cuadro grave de Covid-19 en el Hospital O’Horán.

En la imagen, la menor aparece  acompañada con otros médicos que trabajaron para ayudarla a superar la enfermedad.

En el mensaje que difundió, la doctora reconoció el esfuerzo de sus colegas y recalcó que, a pesar de los miedos y temores, su compromiso es con la salud de sus pacientes.

3.- https://www.yucatan.com.mx/internacional/mujer-de-103-anos-vence-al-covid-19-y-celebra-con-una-cerveza

Otra vencedora del Covid-19 es Jennie una mujer de 103 años originaria de Polonia, quién dio fue la primera en dar positivo en el asilo donde reside; su situación empeoró y tuvieron que hospitalizarla.

Pero ella no estaba lista para rendirse y empezó a mejorar hasta ganarle la batalla al Covid-19. 

Y para celebrar la hazaña, el personal de la residencia de ancianos le dio a Jennie una cerveza fría.

4.- https://www.yucatan.com.mx/deportes/el-17-de-junio-se-reanuda-la-premier-league-de-inglaterra

Poco a poco algunos sectores empiezan a reactivarse, y uno de ellos es el mundo del deporte, siguiendo el ejemplo del fútbol de Alemania, el balón rodará en distintos puntos de Europa.

La Premier League de Inglaterra donde milita el mexicano Raúl Jimenez volverá  el próximo 17 de junio; mientras que la Serie A de Italia donde está el mexicano Hirving Lozano retomará su actividad el 20 de junio.

Pero no solo el fútbol está volviendo, también se espera que lo haga el beisbol mexicano, que iniciaría el 7 de agosto, siempre y cuando existan las condiciones propicias. Todavía esperaremos un par de meses para que los Leones vuelvan  a rugir.

5.- https://www.yucatan.com.mx/deportes/peluches-los-nuevos-aficionados-del-beisbol-de-corea 

En Asía ya comenzaron  las temporadas de beisbol y aunque los fans todavía no pueden asistir, eso no ha sido impedimento para que las tribunas se vean alegres.

Olaf, pokemones, el Oso Ted, conejitos y otros peluches se han convertido en los nuevos fans del béisbol de la liga de Corea.

Liga donde, por cierto, el mexicano Roberto Ramos la está rompiendo, ya que es líder de jonrones y la revelación en el inicio de la temporada.

6.- https://www.yucatan.com.mx/internacional/suspenden-y-reprograman-el-lanzamiento-de-spacex

Y mañana no te puedes perder el lanzamiento de un cohete de la empresa SpaceX con dos astronautas de la NASA a bordo.

El pasado miércoles las tormentas eléctricas durante buena parte del día obligaron a que el lanzamiento se postergara; por lo que se espera mañana no haya problemas para el despegue.

El lanzamiento será poco después de las 2 de la tarde en México.

Que por cierto el astronauta mexicano Rodolfo Neri Vela narrará el lanzamiento  a través del canal del conductor Roger González.

Maribel Guardia celebra sus 61 años luciendo envidiablemente joven

Brote de Covid-19 suspende actividades en el rastro de Mérida