in ,

Las Breves+: Aplauso a doctores y viajeros inspirados en películas

Estas son las buenas noticias del 5 de junio.

El premio Princesa de Asturias 2020 para el personal médico de España

Los profesionales de la salud españoles que trabajan en primera línea contra la pandemia del Covid-19 fueron galardonados con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020.

“Con su heroico espíritu de sacrificio, y asumiendo graves riesgos y costos personales, incluso la pérdida de la propia vida, se han convertido ya en el símbolo de todas las personas, instituciones y empresas enfrentadas a esta pandemia”, resaltó el jurado del Premio.

De rodillas, los médicos y enfermeras de Miami honran a Floyd

Rodillas en tierra y con los tapabocas puestos, centenares de médicos y enfermeras del sistema público de salud de Miami rindieron tributo a George Floyd, una víctima de la brutalidad policial cuya muerte generó una ola de protestas contra el racismo en Estados Unidos.

Los profesionales de la salud se congregaron en la entrada del hospital infantil Holtz, en el complejo hospitalario de Jackson Health, y arrodillados guardaron 9 minutos de silencio. Ponerse de rodillas se ha convertido en un símbolo por el hecho de que Floyd, un afroamericano de 46 años, murió en Mineapolis después de que un policía blanco le pusiera la rodilla sobre el cuello durante más de ocho minutos, de ahí los 9 minutos de silencio.

Millonario donativo  para víctimas de a violencia policaca

En otra noticia relacionada con este caso, el rapero Kanye West informó de la donación de 2 millones de dólares a fundaciones benéficas a nombre de George Floyd, Ahmaud Arbery y Breonna Taylor, estos dos últimos, otras víctimas del abuso policíaco en Estados Unidos.

Un vocero del cantante explicó que la donación busca ayudar a las familias de Taylor y Arbery  con  gastos legales, mientras que el intérprete –además- se compromete a pagar la matrícula escolar de la hija de Floyd, Gianna, de seis años.

Arqueólogos hallan en Tabasco la estructura maya más grande y antigua

Un grupo internacional de arqueólogos encontró en Tabasco la estructura ceremonial más antigua y grande construida por los mayas conocida hasta el momento, un hallazgo que revela la importancia del trabajo comunitario desde los primeros momentos de esta civilización.

Según publicó la revista Nature, el enclave, llamado Aguada Fénix, consiste en una plataforma elevada entre 10 y 15 metros; que además se extiende 1.,4 kilómetros de norte a sur, y desde la que surgen nueve calzadas anchas. Los restos, aseguran los investigadores, datan de entre el 800 y 1,000 antes de Cristo (a.C.

PAREJA VIAJA POR EL MUNDO PARA RECREAR ESCENAS DE PELÍCULAS

Cuando se combina el amor, los viajes y el cine, puede surgir la mejor aventura de tu vida. Así lo demostró una pareja que durante seis años ha dedicado parte de su tiempo a viajar por el mundo y descubrir distintos escenarios de películas para recrear escenas emblemáticas.

El objetivo, además de disfrutar de las ciudades que visitan, es recrear algunas escenas con lujo de detalle, prestando atención al encuadre, elementos de la escena, vestimenta y, claro, la acción que realiza el personaje al momento de la toma.

Las fotos las puedes disfrutar en la cuenta de Instagram Secret Famous Places.

Llamado a la solidaridad

En medio de la contingencia por  el Covid-19 y las lluvias en la Península de Yucatán,  Cáritas ha hecho un llamado a la solidaridad para apoyar a las personas que más lo necesitan con donativos en especie o  monetarios. Muchas ya se han unido y tú aún puedes hacerlo.

La organización convoca a donar cubrebocas, alimentos, jabón, cloro, toallas sanitarias, pañales para niño y adulto así como dinero para cubrir pagos de rentas, gas, luz, medicamentos y estudios médicos.  Puedes contactarlos a través de su página de Facebook o llamarles por teléfono.

Teléfono en Quintana Roo: (998) 2671550 

Teléfono en Yucatán:  999-924-19-11

Teléfono  en Campeche:  98181 10051

Inundaciones por todos lados, el saldo de "Cristóbal" en Mérida (fotos)

Policías someten a mujer de la tercera por no usar cubrebocas