in ,

Las Breves+, buenas noticias: Abuelitas hacen de las suyas

Estas son las buenas noticias de hoy 12 de junio.

Vacuna contra el Covid-19 empezará pruebas en humanos en julio

Comenzamos con una esperanzadora noticia.  El grupo estadounidense Johnson & Johnson anunció que comenzará a probar en humanos una  vacuna contra el Covid-19 en la segunda mitad de julio. La empresa indicó que pudieron adelantar las fechas,  ya que en principio lo harían en septiembre.

En este primer ensayo en humanos, la vacuna se probará con 1,045 adultos sanos de entre 18 y 55 años, así como en personas de más de 65 años, y se llevará al cabo en Estados Unidos y Bélgica.

Si la vacuna es segura y efectiva, más de 1,000 millones de dosis  se distribuirían durante 2021.

¡A cruzar los dedos!

Abuelita se  convierte en unicornio para visitar a sus nietos

En estos días de aislamiento, un ejemplo de creatividad y amor lo dio Maureen Sweeney, una abuelita de 74 años de edad de Nueva Jersey.

La abuelita recurrió a un disfraz de unicornio para reencontrarse con sus nietos Ryan y Lincon, luego de varios meses sin convivir físicamente con ellos.

Con tal de que no estuvieran en riesgo, la mujer abrazó a los niños convertida en un caballo color rosa. Lo que ella no pensó es que el hecho se hiciera viral.

¿Harías algo así por un ser querido?

Abuelita gammer espera con ansías la PS5

Desde  el otro lado del mundo tenemos la historia de esta otra abuelita, la japonesa  Hamako Mori, quien  es una popular jugadora de videojuegos y youtuber de su  país.

Luego  del estreno ayer de la consola Play  Station 5, la historia de la mujer se viralizó nuevamente,  pues la “gammmer” la esperaba con ansias.  Recibió la PS4 cuando cumplió 90 años.

Y es que la carrera de esta jubilada que vive en Tokio comenzó en 1981 y a la fecha ha jugado todo tipo de videojuegos y consolas.   Incluso tiene un récord de Guinness al ser las “streamer”, más longeva, ya que la mujer  comparte en redes sus vídeos mientras juega.  ¿Qué te parece?

En bici y con pizarra, maestra llega a sus alumnos sin internet

Ahora traemos la historia de Carolina Espinoza,  una maestra de Ecuador que con pizarra en mano, y en bicicleta, pedalea a diario varios kilómetros para llegar a casa de cada uno de los alumnos que, por falta de internet, no han asistido a sus clases virtuales.

Carolina se traslada diariamente a una colonia  de la provincia de Guayas.  La profesora tiene 42 alumnos a su cargo, pero ahora también enseña temporalmente a otros 41 que se quedaron sin maestra.   Si alguna no se conecta a la transmisión, ella va hasta su casa, donde da la clase desde la acera, con mascarilla y gafas de protección. ¡Un aplauso para ella!

Jóvenes campechanos logran su pase a la final nacional del desafío F1 in School México

De la maestra pasamos a una historia de alumnos. Estudiantes de la Preparatoria “Ermilo Sandoval Campos” de la Universidad Autónoma de Campeche,  que participaron en el desafío F1 in School México con las escuderías SKN y Saskaltej, obtuvieron los primeros lugares a nivel regional en las categorías Profesional y Desarrollo, respectivamente. Con esto  lograron el pase a la Final Nacional 2020.

Los estudiantes universitarios ganaron la etapa regional, que es la primera de tres, pues el concurso se realizará también a nivel nacional e internacional.

De esta manera, los alumnos  de la preparatoria  participarán en la competencia nacional 2020, cuyas fechas se darán a conocer en los próximos días.

Mujer dona su cosecha en un albergue y lamenta no llevar más

Cerramo con Albertina flores, quien  causó revuelo en las redes por su nobleza. La mujer peruana de la tercera edad  donó sus cosechas a las personas que tienen que mantener el confinamiento por Covid-19 en un comedor.

Ocurrió en un comedor popular de la zona de Pimpingos, Cajamarca. Sin ayuda, Albertina llevó los vegetales  que ella cultivó.  “Disculpen que no traiga más, pero vengo caminando”, dijo la abuelita.

Debido a su gesto un donante anónimo le envió dinero y apoyo para alimentos.  ¡Excelente ejemplo  de la mujer!

Carambola en Ticul por un conductor alcoholizado

Pumas 4 Cruz Azul 1 en 1981