in ,

Las Breves+, buenas noticias de hoy: abrazos protegidos y más

Estas son las buenas noticias de hoy

Abuelita lucha contra el Covid-19 cantando rancheras (vídeo)

No cabe duda que tener lejos a nuestra familia hace que la valoremos más. Una mujer de 65 años que lucha contra el Covid-19 contagió con su alegría a todo el Hospital General de Zona Número. 7 del IMSS  en Coahuila; donde es paciente. Pese al pronóstico, la mujer sorprendió  con su actitud y en un vídeo, al ritmo de las rancheras, le recordó a sus familiares cuanto los ama.

"A mis hijos quiero que sepan que estoy bien y que pronto voy a salir, los amo", expresó la  sorprendente abuelita antes de entonar su canción.

*En la nota hay vídeo

2.- Joven hace un manual a su padre; no sabía cómo dar clases virtuales

Los alumnos no son los únicos que han tenido que adaptarse a las clases digitales, para los maestros este cambio ha representado todo un reto, que es más ameno cuando se tiene el apoyo de la familia. Este es el caso de un maestro de Perú, quien al no estar familiarizado con el manejo de la plataforma Google Classroom, recibió la ayuda de su hija Nataly Solís.

La joven compartió un vídeo que se volvió viral y que muestra cómo enseñó a su padre a volverse un experto en sus clases virtuales con un manual hecho por ella misma. Esto demuestra que nunca dejamos de aprender.

3.- Cubrebocas con dispensador de cerveza, un invento viral

La gente se las ha ingeniado para protegerse contra el nuevo coronavirus, pero otros lo han aprovechado para crear cosas inusuales y hasta innecesarias... con un toque de sarcasmo incluido. Así como este cubrebocas con dispensador de cerveza creado por la empresa Unnecessary Inventions.  Si te preguntas dónde se adquiere la respuesta no te agradará, pues la empresa se dedica, como su nombre lo dice, a inventar productos innecesarios con una mercadotecnia real y sus creaciones no están a la venta.

4.- IPN crea robot sanitizador para áreas de Covid-19 en hospitales

¡Orgullo mexicano! Los científicos del país no descansan en la pandemia y sus investigaciones sorprenden con sus resultados. Para proteger al personal del sector salud y a la población en general, el investigador del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Juan Humberto Sossa Azuela, trabaja en un robot que realizará sanitizaciones con luz ultravioleta en hospitales que atienden a pacientes con Covid-19.  Esperamos que este invento pueda estar listo pronto.

5.- Realizan concierto con burbujas gigantes para evitar el Covid-19

¿Te has imaginado el futuro de los conciertos? Es posible hacerlos con sana distancia, así lo demostró la banda estadounidense The Flaming Lips,  que realizó su concierto en plena pandemia. Sin embargo, lo que llamó la atención es que los asistentes y músicos estuvieron dentro de burbujas de plástico gigantes.

6.- El amor ayuda a superar el Covid

¡Sí se puede!

Vecinos  recibieron a una mujer de 68 años que se recuperó del Covid-19 en Argentina. Guardando las medidas de distanciamiento social, le gritaron ¡sí se puede! En medio de aplausos. Decir sí se puede no necesita de palabras, a veces un abrazo las vuelve innecesarias. En una casa de retiro de Sao Paulo, Brasil,  instalaron una “cortina de abrazos” para permitir a los adultos mayores abrazar a sus seres queridos con protección, de esta manera les dan un poco de aliento y fuerza para superar la distancia que ha causado el Covid-19.

Teresa González, primera mexicana en Academia de Arte Teatral de Berlín

Campeche llega a 137 muertes por Covid-19