in ,

Las Breves+, buenas noticias de hoy: "aulamóvil" y sueño cumplido

Estas son las buenas noticias de hoy 17 de junio

Policías compran toda la mercancía de abuelito vendedor

Las buenas acciones durante la cuarentena no paran, y un grupo de policías se unió para comprarle toda la mercancía a un adulto mayor que vendía dulces en las calles de Texcoco.

La intención de los policías es que el abuelito  se vaya a su casa y no continúe expuesto al Covid-19. Sin duda fue una acción que conmovió a todos.

Estas son las 100 mujeres más poderosas de México según Forbes

Continuamos con una noticia que llena de orgullo mexicano pues la revista Forbes dio su listado de las 100 mujeres más poderosas del momento. Entre las que destacan son la actriz Yalitza Aparicio, “La jefa Fabiana” quien lidera los programas de enfermería del IMSS y también Doña Ángela, la michoacana que incursionó en YouTube con su canal “De mi rancho a tu cocina”.

Otra mujer que sorprendió estos días fue Teresa González al ser la primera mexicana aceptada en la Academia de Arte Teatral de Berlín. ¡Muchas felicidades!

Proyecto infantil de Tekax gana un concurso nacional

En otras buenas noticias, unos niños originarios de Tekax dejaron en alto el nombre de Yucatán al ganar un concurso a nivel nacional con el proyecto “Aluxes al rescate”.

Los alumnos de la primaria “Rogerio Chalé” desarrollaron el proyecto con la intención de atraer el turismo y preservar las tradiciones de su comunidad lo que les es permitió obtener el primer lugar en la iniciativa nacional “Somos el cambio”.

Maestra de Guanajuato adapta su "aulamóvil" y así visita a sus alumnos

Y como ya hemos visto, en los tiempos de pandemia es necesario adaptarse a las normas de sana distancia tal como lo hizo una maestra originaria de Guanajuato que se hizo viral al convertir su camioneta como una “aulamóvil”.

La maestra Nay visita hasta su hogar a sus alumnos con las medidas sanitarias adecuadas para que continúen aprendiendo.

Sia cumple el sueño de una mexicana enferma de cáncer terminal

Un caso que conmovió en redes sociales fue el de Rebeca Godoy pues la cantante Sia le permitió el uso y comercialización de sus canciones a la mexicana que sufre cáncer de mama terminal.

Sia se enteró a través de un video que publicó Rebeca en donde confesó que entre sus últimos deseos antes de morir es grabar una canción de ella, a lo que la cantante australiana le concedió los permisos y Rebeca le respondió muy agradecida y conmovida a través de otro video.

FaceApp vuelve con filtro de cambio de sexo y tiene "truco" con tus datos

¿Te has imaginado cómo te verías si fueras del sexo opuesto? Pues a través de FaceApp lo puedes saber y muchos famosos ya se unieron a esta tendencia.

La aplicación cobró relevancia en 2019 con la opción de aparentar más años de edad a partir de técnicas de deepfake que transforma los rasgos del rostro, sin embargo advierten de un riesgo en la filtración de datos de la persona que lo utiliza.

¿Cuál fue tu transformación favorita?

Pokémon Smile, app para que los niños sepan lavarse los dientes

López-Gatell juega con las cifras y arriesga vidas: afirma Bloomberg