in , ,

Las Breves+: Celebran a bebé que venció el cáncer y mariachi recorre las calles

Estas son las buenas noticias del 11 de mayo.

1.- Entre aplausos, despiden a bebé que logró vencer el cáncer

Entre tantas muertes en el mundo, ¿por qué mejor no celebramos la vida? Sobre todo cuando se trata de aquellos que luchan por salir adelante. Esta es la historia de  Aaron, un bebé de apenas 10 meses que tuvo una conmovedora despedida del hospital luego de que le realizarón su última sesión de quimioterapia.

Entre aplausos y confeti, el bebé caminaba por un pasillo de la clínica apoyado en su andadera, celebrando que le ganó la batalla al cáncer.

2.- Lionel Messi dona medio millón de euros a hospitales en Argentina

No es un secreto que alrededor del mundo escasea material esencial para los servicios de salud, por eso el argentino Lionel Messi, estrella del Barcelona, hizo una donación de 500 mil euros a la Fundación Garrahan. Con este noble gesto se comprarán equipos médicos para distintos hospitales de Argentina.

3.- A sus 97 años recauda dinero para familiares de médicos muertos por Covid-19

¿Quién dijo que hay edad para cumplir los sueños? A sus 97 años de edad, Zinaída Kórnieva, veterana de la Segunda Guerra Mundial,  es bloguera por una buena causa. Con sus vídeos busca recaudar dinero para las familias de los médicos muertos en la batalla contra el coronavirus.

Sentada en un banco de madera con sus medallas en el pecho, Kórnieva oye mal, pero mira a la cámara con inusual seguridad y tiene historias para dar y tomar.

4.- Mariachi recorre calles de Mérida ante la crisis

Que el ánimo y el buen humor predominen en tu cuarentena. Ante la crisis, los cinco integrantes del Mariachi Villahermosa decidieron salir a la calle en busca de llevar algo de dinero a casa y al mismo tiempo alegrar a quienes están resguardados en sus viviendas.

Así, desde el lunes pasado los músicos han sido vistos en distintos puntos de la ciudad de Mérida, entre ellos Pensiones, Francisco de Montejo y el centro de la ciudad.

5.- Así despidieron a un paciente de 70 años con Covid-19 (Campeche)

Con aplausos y porras de ¡sí se pudo!, personal de salud despidió a don José Luis, un paciente de 70 años que fue dado de alta del Hospital General De Zona Con Medicina Familiar 01 de Campeche, tras vencer al Covid. 

En el video difundido por el IMSS se da a conocer que don Luis es todo un guerrero, pues anteriormente ya le había ganado la batalla al cáncer. Hasta ayer, 10 de mayo, Campeche llevaba 262 personas contagiadas, de las cuales 127 ya se han recuperado.

6.- Recomendaciones del IMSS para ir al supermercado

Ir al súper en tiempos de Covid-19 puede parecer complicado, pues tocar las superficies y exponerse a las concentraciones de personas pondrían nerviosos a más de uno, por eso el IMSS publicó cuál es la mejor manera de comprar sin correr riesgos.

Algunas “técnicas” son identificar en qué horarios acude menos gente para evitar conglomerados, utilizar cubrebocas, evitar saludar de beso o de mano durante el trayecto al lugar donde se realizarán las compras y no comer ni beber en el trayecto.  No olvides desinfectar todo al llegar a casa y así cuidarás tu salud.

PRI denuncia a Vila y dos secretarias por presuntos apoyos a familiares

Breves de economía