in ,

Las Breves +: Chef yucateca en congreso internacional

Las buenas noticias del martes 24 de noviembre:

Mutan toxina de alacrán para inhibir 3 tipos de cáncer: UNAM

La UNAM informó que una mutante de toxina del alacrán rojo de la India, llamada tamapina, que contiene su veneno, es capaz de inhibir la propagación de tres tipos de cáncer (mama, piel y próstata).

Los científicos explicaron que "al modificar a la tamapina se produce el 'bloqueo' del movimiento de las células malignas de 60 a 70%. Aunque los resultados han sido alentadores, han detallado que como en cualquier otro fármaco, estarán llevando al cabo las etapas preclínicas y clínicas para comprobar su correcto funcionamiento

Adulto mayor promete consultas gratis si ingresa a facultad de medicina

Antônio Tonouti es el adulto mayor que se ha convertido en noticia tras haber presentado su examen de ingreso para estudiar medicina en una universidad de Brasil.

El ancianito de 82 años también ha provocado los comentarios luego de declarar que su motivación para querer ser un médico se debe a su deseo de dar consultas gratis a quien lo necesite.

Cabe destacar que el adulto mayor es amante del estudio, ya que actualmente asiste a clases de pintura e inglés. Pero él desde 1959 obtuvo su licenciatura en farmacéutica, además de ser licenciado en derecho.

Aportes desde el Mayab: una yucateca, en encuentro virtual de chefs

En México, pero sobre todo en Yucatán también hay talento, y los días 3, 4 y 5 de diciembre de 11 a 20 horas (tiempo horario de Argentina) se llevará al cabo el Congreso Mundial de Mujeres Chef, en el que participarán 10 mexicanas, entre ella una yucateca.

La chef Maricel Sandra Bazán es la organizadora de este Congreso Mundial de Mujeres Chef, que tiene como objetivo compartir conocimientos sobre la gastronomía sostenible desde la perspectiva de la mujer y en el entorno de la familia.

Asimismo, la argentina explica que cada una de las ponentes preparará un plato usando un producto de la región en la que habitan e inspirándose en la navidad.

La chef explicó que se harán trasmisiones en redes sociales, pero se tiene que enviar una solicitud de inscripción a Unidos por el pulmón de América en su página de Facebook y ahí serán admitidos para ser miembros del grupo.

¿Por qué el mariachi aparece en el Doodle de Google?

Este 24 de noviembre, Google colocó un sombrero que se transforma en un hombre vestido de negro y que canta la canción “Cielito Lindo”, esto provocó que miles se asombraran y se preguntaran por qué.

La razón fue que porque el buscador homenajeo al mariachi mexicano con un Doodle multimedia el cual muestra un vídeo donde un tradicional mariachi interpreta una popular canción mexicana.

En redes sociales este Doodle especial desató los elogios y felicitaciones para Google y por supuesto, los mariachis.

MeowTalk: la aplicación que puede traducir los maullidos de tu gato:

Los avances tecnológicos no dejan de asombrar, ahora MeowTalk, la aplicación móvil que graba el maullido de un gato y luego intenta identificar qué significa ha provocado gran impacto.

Por su parte, su creador, un exingeniero del altavoz inteligente Alexa de Amazon, asegura que la herramienta es capaz de traducir los maullidos de tu gato debido a que se ha estado creando una base de datos para que el software de inteligencia artificial tenga aprendizaje.

Detalló que el sistema también se va alimentando con ayuda de los dueños del gato quienes también ayudan aportan su traducción.

MeowTalk hasta ahora solo tiene 13 frases en el vocabulario pero asegura que son lo que el gato quiere “expresar”. Entre ellas están" ¡Aliméntame!", "¡Estoy enojado!" y "¡déjame solo!".

Viral: Rescatan gato gigante pensando que era un leopardo en Tampico

Siguiendo con los gatos… Las historias de personas que rescatan animales salvajes pensando que son gatos se han vuelto virales en redes sociales, pero esta es al revés, pues en Tampico, un grupo protector de animales rescató a un gato gigante pensando que se trataba de un leopardo.

Las autoridades recibieron un reporte anónimo en el que les alertaban sobre el animal, al lugaracudieron representantes de la protectora Patitas de la Calle, pero al llegar se llevaron una sorpresa, pues el “animal salvaje” era un gato Bengalí con manchas muy similares a las de un leopardo.

Asimismo, se dijo que el gato solo quería resguardarse del sol cuando alguien lo vio y llamó a las autoridades. Ahora están en busca de su familia.

Arrolla a un ciclista y se da a la fuga, en Motul