in ,

Las Breves+: Desde bendiciones con pistola hasta mandados de $5

Estas son las buenas noticias de hoy 20 de mayo.

1.- Sacerdote usa pistola de agua para bendecir

Les llegó la bendición con la sana distancia y a pistolazos. Un sacerdote de Detroit en Estados Unidos se hizo viral luego de mostrar su ingeniosa forma de bendecir a sus feligreses ya que decidió usar una pistolita de juguete para hacer llegar el agua bendita a los alimentos, objetos y a los creyentes de la parroquia.

2.- Padres encuentran a su hijo robado hace 32 años en China (vídeo)

En otras buenas noticias, un hombre se reencontró con sus padres luego de 32 años.

Mao Yin fue secuestrado cuando tenía dos años y lo vendieron a una familia que lo crió como su hijo. Sus padres biológicos nunca dejaron de buscarlo y luego de 32 años las autoridades pudieron reconocerlo  gracias a la tecnología de reconocimiento facial. Con eso finalizaron uno de los casos de robo más mediáticos de China.

3.- Niño de Tamaulipas, viral por hacer mandados a 5 pesos

La foto de Iker con su bicicleta se hizo viral luego de darse a conocer que hace mandados a los vecinos de su colonia en Tamaulipas por $5 y si le poden plática, la tarifa sube a $10. El niño asegura que lo recaudado será para comprarse una tables y poder realizar sus tareas.

La ayuda para Iker no se tardó en llegar y al conocer su historia, el influencer Chumel Torres decidió obsequiársela.

4.- Tras 30 días internado por Covid-19, paciente es dado de alta de la UMAE

¡Buenas noticas en el hospital! Dan de alta, luego de 30 días, a un paciente que se encontraba internado en la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS en Yucatán. El hombre de 48 años superó el Covid-19 y agradeció las atenciones del personal  médico a través de un video donde también exhortó a quedarse en casa.

5.- Autocinemas vuelven a México; realizan pruebas en Guadalajara

¡Prepara las palomitas! Ya que los autocinemas volverán a México. Una cadena de cine decidió aplicar este formato debido a la contingencia. Aunque por el momento esta opción solo está disponible en Colima y en Guadalajara, podría entenderse en varias ciudades del país.  ¿Qué película te gustaría ver desde el coche?

6.- Disfruta de un safari virtual y admira ejemplares en peligro de extinción

¿Te gustaría admirar a los animales en peligro de extinción?  En el Ol Pejeta Conservancy esto es posible ya que ofrecen el “Safari de sofá”, un paseo virtual por el parque ubicado en Kenia. Entre los animales que protagonizan sus transmisiones están los dos últimos rinocerontes blancos del norte que quedan en el mundo.

Breves de economía

Campeche en plena fase de crecimiento de la pandemia del Covid-19