in ,

Las Breves+: El abrazo a un paciente con Covid y otras buenas noticias

Las buenas noticias de hoy

Escáner que detecta el Covid en personas y superficies se fabricará en México

Iniciamos las Breves más con esperanza en la tecnología. Desde que la pandemia inició, todos tenemos miedo de contraer el virus tocando alguna superficie o teniendo contacto con otras personas. Sin embargo, un escáner láser podría ayudar a detectar en qué lugares se encuentra el Covid. 

Científicos de Jordania, Estados Unidos y un mexicano crearon el Covid Hunter, un dispositivo que es capaz de detectar la presencia de la proteína espícula del Covid, si la encuentra emite un sonido de alerta. Lo mejor es que funciona tanto para personas como para  superficies, incluso en plásticos y vidrios delgados.

Además, este láser se fabricaría en México. Esperemos que pronto podamos tener más tecnologías para cuidarnos de este virus.

Bernie Sanders pone a la venta ropa con su meme, recauda $36 millones

Seguramente ya viste los memes de Bernie Sanders, el senador que se volvió una sensación con su look en la toma de posesión del ahora presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y de la vicepresidenta Kamala Harris.  Sin embargo, aunque su atuendo parecía una elección ideal para el frío, pero no para la ocasión, ahora recaudó casi dos millones de dólares.

Sí, los guantes de lana tejidos que el senador usó ayudaron a recaudar 1.8 millones de dólares en los últimos cinco días, los cuales serán destinados a organizaciones caritativas en Vermont.  Sanders puso a la venta camisetas, sudaderas y calcomanías en su sitio web y la primera edición se agotó en menos de 30 minutos. No cabe duda que el poder de las redes sociales es incalculable. ¿Cuál es tu meme favorito?

Foto: Enfermero abraza a paciente con Síndrome de Down y Covid

Dicen que las fotos cuentan historias y de eso no tenemos duda… Recientemente se viralizó la imagen de un hombre abrazando a un joven con síndrome de Down, pero la historia tras ella demuestra que el personal de salud muchas veces elige a sus pacientes ante cualquier situación.

La imagen refleja el riesgo de contagio al que se expuso Raimundo Nogueira, un enfermero de 38 años que quiso quitarle el miedo a su paciente Emerson Junior, de 30 años y con dificultad para respirar por Covid. Con ese abrazo lo tranquilizó para que pudieran suministrarle el oxígeno que necesitaba.  La bella postal cuenta esta historia.

El gesto de una madre a su hija con cáncer conmueve a las redes sociales

Terminamos las Breves más con un acto de amor, Volta Rebello es una brasileña que decidió acompañar a su hija en su lucha contra el cáncer de una manera muy especial.

Luciana recientemente fue diagnosticada con la enfermedad e inició sus quimioterapias, así que decidió organizar una reunión para despedirse de su cabello. La mujer de 31 años grabó el vídeo en el que le rasuraban la cabeza. Sin embargo, en un momento, su mamá tomó la herramienta y la pasó por su propia cabellera. Así, Volta anunció que estaba dispuesta a acompañar a su hija en todo el proceso. Un gesto que sin duda las unirá más y que demuestra que el amor de una madre no conoce límites.  

Marinos de Yucalpetén rescatan a un pescador herido en un buque

Canal de contenido para adultos lanza campaña ambiental