in ,

Las Breves+: Estadio con muñecas inflables y sala convertida en piscina...

Estas son las buenas noticias de hoy 18 de mayo.

1.- Llenan estadios con muñecas inflables y otros con figuras de cartón

La reactivación de actividades deportivas enfrentó un gran reto: la falta de aficionados. Sin embargo, el ingenio se hizo presente en Alemania donde el retorno a la Bundesliga contó con más 12 mil aficionados… en cartón. Los seguidores tuvieron la oportunidad de enviar sus fotografías para ser impresas en cartón y así “hacerse presentes” para apoyar a su equipo.

Leer: El Borussia Mönchengladbach con 12 mil "aficionados"

En la misma línea, en Corea del Sur, la K League 1 contó con varias muñecas inflables que disminuyeron la sensación de vació en el estadio, eso sí, hasta las “señoritas de plástico” incluso respetaron la sana distancia entre asientos.

2.- Emotivo vídeo: policía baila el vals con su hija quinceañera a media calle

La pandemia quizá canceló el gran baile y banquete de quince años de una joven en Caléxico, California; pero no pudo frenar el amor y cariño de su padre, un policía quien decidió sorprenderla con sus compañeros.

El oficial llegó acompañado de varias patrullas, le obsequió un ramo de flores a su hija y bailó con ella en medio de la calle, mientras desde la bocina de una de las patrullas sonaba “No crezcas más”, de Tercer Cielo, que sirvió de vals para padre e hija.

3.- Delfines aprovechan la cuarentena para pasear por la Bahía de Chetumal

No… no es Venecia, sino la Bahía de Chetumal quien regaló una estampa de un grupo de delfines paseando libremente por sus aguas. Este es un efecto positivo que la cuarentena ha dejado en el medioambiente, ya que sin actividad turística o pesquera, son varias las especies marinas que se han acercado “sin miedo” a las costas.

La semana pasada, una familia de cinco manatíes paseando y alimentándose con la misma tranquilidad, en Río Hondo.

4.- Celebran el natalicio de Juan Pablo II y se reabre la basílica de San Pedro

Juan Pablo II, conocido como el papa amigo o el papa viajero, fue homenajeado con misas especiales en el Vaticano y en su natal Polonia, con motivo de los 100 años de su natalicio. Los eventos congregaron a un gran número de personas, quienes usaron cubrebocas y llevaron flores hasta los diversos bustos en su honor.

Por otro lado, más buenas noticias, pues tras dos de cuarentena por el Covid-19, el papa Francisco celebró hoy la primera misa permitida con fieles, dedicada al centenario del nacimiento de Juan Pablo II, en la basílica de San Pedro.

5.- Muestras de creatividad en casa

Sin duda la cuarentena también sacó la creatividad de varias personas, como el caso de una familia en Filipinas que para mitigar el calor decidió convertir la sala de su casa ¡en una pisicina! Joseph Dredd Navarro, de 23 años, fue quien ideó esto junto a sus primos, pues estar encerrados en casa los obligaba a enfrentar temperaturas de 40 grados.

Leer: Familia convierte su casa en una piscina (vídeo)

Por otro lado, una pareja en Chihuahua decidió ocupar el tiempo de la cuarentena en una remodelación en el patio de su casa, el cual convirtieron en un lugar de entretenimiento de ensueño. La pareja compartió las imágenes del paso a paso de su proyecto en casa,  a través de Facebook donde rápidamente se hicieron virales. 

Leer: Pareja hace increíble remodelación de su patio en cuarentena (fotos)

6.- Prueba rápida de Covid-19

Finalmente, científicos mexicanos desarrollaron una técnica para detectar el Covid-19  en tan solo 15 minutos. Se trata de una prueba enfocada en personas asintomáticas o que presentan síntomas leves pero que no han perdido su capacidad de contagiar a otras.

Este logro y éxito mexicano pertenece al Departamento de Biotecnología y Bioingeniería del Cinvestav y solo espera la validación ante el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para estar disponible en hospitales y laboratorios.

La fobia social: ¿qué es y cómo puede tratarse?

Bebé de meses da positivo a Covid-19 en Tizimín