in ,

Las Breves+: estas son las buenas noticias de hoy

1.- Fenómenos astronómicos en otoño

Ya estamos en otoño y la nueva estación nos trae varios fenómenos astronómicos que seguro deleitarán la pupila a más de uno. Iniciando el 13 de octubre, cuando será visible Marte, el cual podrás ver con ayuda de un telescopio, al menos en México.

Entre los fenómenos que serán visibles en gran parte del planeta están las lluvias de estrellas, Urano, la Luna Azul y varios eclipses, uno de los cuales podrá verse en México el 30 de noviembre próximo. Se trata del eclipse prenumbral, que ocurre cuando la Luna llena pasa a través de la umbra, la sombra parcial de la Tierra, causando un  efecto de oscurecimiento sobre el satélite natural.

2.- ''Neptuno Ultra Caliente'', nuevo planeta a 260 años luz de la Tierra

Y aún con la mirada mucho más allá del cielo, nos encontramos con la siguiente noticia que es el descubrimiento de un nuevo planeta al que se nombró a “Neptuno Ultra Caliente”.

El descubrimiento, realizado por científicos chilenos, describe a este planeta como una "bestia rara" y le ubica a 260 años luz de la Tierra, una distancia relativamente cercana en términos astronómicos.

3.- Los primeros pasos de Gundam en Japón

De vuelta en el planeta tierra nos encontramos con uno de los más grandes avances tecnológicos, que tiene lugar en Japón. Y es que el país logró construir el robot más grande del mundo y hacer que este logre dar sus primeros pasos.

El androide, inspirado en el anime Gundam, puede cumplir con 24 grados de libertad de movimiento y también puede caminar, arrodillarse, levantar los brazos, saludar, girar la cabeza y hacer gestos con las manos. Japón espera replicar el éxito para sorprender a todos en los Juegos Olímpicos 2021.

4.- Francia lanza número de WhatsApp para aprender Francés en México

Y no hay duda de que la tecnología cada vez nos acerca más unos con otros, ejemplo de ello es una iniciativa del Instituto francés que busca que más gente conozca el idioma. Para ello lanzó un número de WhatsApp a través del cual los interesados pueden aprender esta lengua.

¿En qué consiste? Al mandar un mensaje  al número único (+33-69-98-21-37-5) y la persona francófona  comenzará una conversación aprovechando las herramientas como texto, audio y vídeo. Así que ya no hay pretexto para aprender.

5.- Lanzan colección inspirada en "Toy Story"

¿Hay una serpiente en mi… tenis? Así sorprendió una popular marca de zapatos a los fanáticos de la película de “Toy Story” que este año celebra su 25 aniversario, al anunciar que lanzará una línea inspirada en los personajes de la película.

La colección estará disponible a partir del 1 de octubre e incluye siete diferentes modelos, inspirados de Woody, Buzz y Jessie. Por si fuera poco, en la suela estará grabado el nombre Andy, el dueño de estos queridos juguetes.

6.- Armando Manzanero reconocido en los Billboard

Y para finalizar, honor a quien honor merece, y ese es el caso del cantautor yucateco Armando Manzanero, quien será reconocido con la presea a la Trayectoria Artística en los próximos premios Billboard, a celebrarse el 21 de octubre próximo en Miami.

El yucateco se suma así a la lista de otros artistas reconocidos con este premio que son: José José, Andrea Bocelli, Roberto Carlos, Marco Antonio Solís, entre otros, aunque cabe aclarar que los organizadores destacaron que este premio no solo se le da por sus ya conocidos éxitos, sino porque es un artista que continúa vigente a sus 85 años de edad.

Encuentran el cadáver de una mujer en predio de la García Ginerés

Campeche, el primer estado en alcanzar el semáforo verde