in ,

Las Breves+: estas son las buenas noticias de hoy

Mujer de 103 años supera el Covid en Jalisco y se aplaude (vídeo)

Empezamos las buenas noticias con la historia de una mujer que demostró que, pese a  los pronósticos negativos, se puede ganar la batalla contra el coronavirus. María tiene  103 años y este viernes le dieron de alta en el Hospital General Regional No. 110 del IMSS en Jalisco. La mujer salió entre aplausos de los médicos y compañeros que vieron su evolución.

Según los especialistas, las ganas de vivir de María y su buena actitud la ayudaron a superar la enfermedad a pesar de su avanzada edad y a que tenía Epoc. Definitivamente esta historia les dará esperanza a muchos abuelitos que, como María, luchan contra el Covid.

Niño golpea con su bici a un auto y sorprende al dueño con su mensaje

Muchas veces, los niños son el reflejo de la educación que reciben en casa. Así lo demostró Benificio Hoffmann, un pequeño de 7 años que  estaba jugando en una de las calles de Curitiba, Brasil, con su bici. Sin embargo, perdió el equilibrio y se estampó contra una de las puertas de un coche. En lugar de huir, el niño se portó valiente y decidió responder por los daños dejándole una nota al dueño del vehículo.

“Disculpa, golpeé tu auto por que perdí el equilibrio de mi bicicleta. Aquí está el teléfono de mi papá”, escribió el pequeño y Marcelo, el propietario del vehículo,  no pudo evitar enternecerse con su mensaje.

Él es Mau, el gato ''manicurista'' que ayuda a su dueña (vídeo)

No cabe duda de que los “mishis” siempre derriten el corazón de los humanos y este gatito de Rumania no es la excepción, pues a sus cuatro meses “ayuda” a su dueña manicurista a limarle las uñas postizas a su clienta.

Liana Nicolae, la dueña de Mau, como se llamada el gato, estaba poniéndole las uñas a una clienta cuando el gato decidió intervenir y agarrar con una pata la lima.  La recompensa que obtuvo el gatito fueron unas caricias en la espalda por parte de la clienta, a quien le gustó el nuevo ayudante. Es una buena idea de mercadotecnia, ¿no crees?

Yucateca quiere ser senadora en Estados Unidos

La siguiente historia tiene como protagonista a una yucateca que decidió ir en busca del llamado “sueño americano”. Rosilicie Ochoa de Bogh pertenece a la segunda generación de migrantes yucatecos que se fueron a California hace unos 60 años y nunca olvida sus raíces.

Ahora, la yucateca sorprendió con su candidatura al Senado de California y buscará los votos de un distrito en el que viven poco más de 930 mil personas.

Otorgan el Nobel de Medicina a los descubridores del virus de la hepatitis C

Las enfermedades siempre han formado parte de la vida de los humanos, pero afortunadamente existen  personas que siempre buscan respuestas para ayudar al bienestar de la población. En esta ocasiónel Nobel de Medicina distinguió a tres científicos por el descubrimiento del virus de la hepatitis C, un hallazgo que hizo posible el desarrollo de nuevos test sanguíneos y de medicinas.

Los estadounidenses Harvey J. Alter y Charles M. Rice y el británico Michael Houghton fueron distinguidos por la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska por su "contribución decisiva" en la lucha contra la hepatitis con la que se salvaron "millones de vidas".

Viral: Liliana Rodríguez y su espectacular gol, de esto está hecho el fútbol femenil

La semana pasada, Con un gol en el último minuto de partido, Liliana Rodríguez logró el empate entre Pumas y América en el Clásico capitalino de la Liga Femenil y su gol se volvió una tendencia.

Cuando el reloj ya marcaba los últimos segundos de los cuatro minutos añadidos del segundo tiempo, Liliana sorprendió con un gol que fue  catalogado como una verdadera joya dentro del deporte. ¿Qué te pareció?

Tras discusión, joven asesina a su novio en Chiapas

Breves de economía