in ,

Las Breves+: Estas son las buenas noticias de hoy

Las buenas noticias del 03 de diciembre

Yucatán recibirá de 3,000 a 4,000 vacunas contra Covid-19 este mes o en enero

La nota tiene fotos oficiales, pero podrían ser mejor algunas referenciales de la aplicación de la vacuna.

Iniciamos las breves con una noticia que está llena de esperanza, pues la vacuna contra el Covid-19 está cada vez más cerca y, Yucatán, no quedará excluido. Este jueves se dio a conocer que el estado recibirá de 3,000 a 4,000 vacunas de la dotación de 250,000 que llegarán a México en este mes o principios de enero.

¿Para quiénes serán estas vacunas? Los héroes de la salud serán los primeros en recibirlas, de esta manera estarán protegidos del virus y podrán seguir salvando vidas. A los demás nos tocará ser pacientes pero, definitivamente, este es un gran paso hacia el control de la pandemia.  ¿No crees?

Sacerdote lleva a sus perritos rescatados a misa para que sean adoptados

Las buenas noticias están en todos lados, un sacerdote brasileño encontró en las misas una forma de ayudar a los perritos callejeros. Sí, esos que muchas veces deambulan sin encontrar comida.

El padre, que tiene un comedor para perritos, pensó que si los llevaba a misa podría conseguir ayuda de la comunidad para que los adopten.  También abrió una cuenta de Instagram en la que comparte fotos y vídeos de los perros rescatados.  Esperemos que pronto adopten a todos esos lomitos.

Nuevos espacios peatonales

Los yucatecos se sorprendieron al ver un colorido espacio en los barrios de La Ermita y San Sebastián y más aún al descubrir que se trataba de pasos peatonales llenos de arte.

El proyecto surgió por la emergencia sanitaria y son  1,190 metros de coloridas calles y cinco murales en paredes vecinales. Quien recorra ese tramo de San Sebastián y La Ermita de Santa Isabel verá a la Virgen de Asunción, el achiote, el chocolate, las flores de maculis y el Kukulcán, como parte de la historia recuperada en esos suburbios, que tienen vida y participación de los vecinos en sus tradiciones. ¿Qué te parecen los murales?

Stephanie Frappart hace historia; primera mujer árbitro en una final

Pasando a los deportes,  te contamos como le fue a Stéphanie Frappart en la Supercorcopa Europa, disputada este miércoles en Estambul entre el Chelsea y el Liverpool. Se sabía que iba a ser todo un examen para ella, pues es  la primera mujer que arbitra un partido masculino de máximo nivel de la UEFA. Sin embargo,  salió airosa de la prueba.

Se confirmó así lo que dijo Frappart en la rueda de prensa el día antes del partido: "Cada equipo juega distinto, pero el fútbol es lo mismo para mujeres y hombres". Este es un paso hacia la igualdad, dentro y fuera de las canchas.

¿Listo para vivir en The Crown? La Reina Isabel II busca asistente

Si eres de los que se quedó picado con la exitosa serie The Crown, probablemente quieras saber de esta oportunidad de trabajo con nada más y nada menos que la Reina Isabel II.

La Casa Real británica abrió una solicitud para quienes estén interesados en ser el nuevo asistente personal para la Oficina de la Secretaría Privada, un puesto que está directamente ligado a monarca.

El lugar de trabajo será el palacio de Buckingham y el salario, convertido en pesos, es de hasta 930 mil 40 pesos mexicanos al año. Si quieres saber los requisitos, te invitamos a leer la convocatoria y a ser rápido, porque cierra mañana. ¿Te imaginas vivir una vida como sacada de la serie?

Una enfermera sostiene una tablet para que una paciente de la tercera edad infectada de Covid pueda hablar con familiares, en el Hospital del Mar en Barcelona, España (Foto de AP)

Estados Unidos reporta 2,907 muertes por Covid, su cifra más alta

Camión de carga arrolla a un mototaxi en Tixkokob