in ,

Las Breves+: gato gana un juicio y cubrebocas para sordos

1.- Gato gana un juicio y salva su vida

Iniciamos las buenas noticias con la peculiar historia de un gatito de nombre Lee, cuyo viaje de Perú a Bélgica, puso en riesgo su vida. El pequeño minino iba a ser sacrificado, por no pasar los filtros sanitarios, así que la Agencia Federal de Control de la Cadena Alimentaria pidió que fuera sacrificado. No obstante, su dueña –que lo adoptó en Cusco, Perú- llevó el caso a juicio y gracias al apoyo de la propia embajada de Perú en el país, el pequeño “Lee” pudo librarse de ser sacrificado.

2.- Piscina natural en Nuevo México

En otras noticias, un sorprendente descubrimiento en Nuevo México, dejó a muchos con la boca abierta, al encontrarse a 200 metros de profundidad una piscina natural, nunca antes vista ni tocada por el hombre. La piscina fue hallada en el Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad en Nuevo México, Estados Unidos, y su descubridor, el geocientífico Max Wisshak, detalló que estuvo aislada miles de años.

3.- Nueva Zelanda, sin casos de COVID-19

Si bien no podemos dejar de preocuparnos por la pandemia que se sigue combatiendo a nivel mundial, es importante destacar el logro de países que han logrado superarla, tal es el caso de Nueva Zelanda, que el domingo sumó 16 días sin un nuevo caso positivo de Covid-19. La primera ministra, Jacinda Ardern, anunció que están listos para reabrir su economía, sin bajar la guardia ante nuevos brotes.

4.- Mascarillas para sordos

Por otro lado,  el virus también nos ha dado una lección sobre inclusión, o ¿te has preguntado alguna vez en la dificultad para las personas sordas o mudas para comunicarse en medio de esta pandemia? Para Wendy Schellemans, una asistente de educación especial, esto fue algo que surgió desde el inicio de la crisis sanitaria, por lo que trabajó en crear una mascarilla especial para la población sorda, que requiere ver los labios para entenderse.  Lo mejor es que estos cubrebocas también pueden elaborarse en casa.

5.- Reapertura de los cines

Y hoy lunes los yucatecos entramos a la primera ola de la “nueva normalidad” , pero eso no quiere decir que debamos bajar la guardia con las medidas sanitarias. Los negocios comienzan a abrir nuevamente y seguro algo que extrañaste mucho fue poder ir al cine, ¿cierto? El anuncio de una cadena de cines y su próxima apertura, que causó sensación en redes sociales, confirma que todos estamos ansiosos por disfrutar de nuevas películas.

6.- Diluvio de ayuda

Finalmente, el paso de “Cristobal” en Yucatán dejó varios municipios afectados, pero a pesar de la crisis sanitaria, los yucatecos demostraron su hermandad con un diluvio de ayuda a los municipios afectados, especialmente a los de la zona sur del estado.  Entre los brigadistas que no dudaron en lanzarse a entregar estos apoyos está el clavadista yucateco Rommel Pacheco, que compartió su experiencia en redes sociales. 

No lo olvides, aún estás a tiempo de ayudar a nuestros hermanos yucatecos y puedes encontrar la información sobre centros de acopio a través de nuestro sitio yucatan.com.mx

hombre le tose en la cara a reportera

Hombre tose en la cara de reportera en vídeo en vivo; lo identificaron