in ,

Las Breves+: Inusual trasplante de rostro y otras buenas noticias

1.- Energía a base de árbol: investigan el uso del ramón para crear combustible

Comenzamos las Breves con el proyecto de unos investigadores de la Unidades de Recursos Naturales y Energía Renovable del CICY, quienes patentaron una nueva técnica para producir bioetanol a partir de la fermentación de la semilla del árbol de ramón.

El trabajo se inició en 2014 y el proceso permite aprovechar el árbol en forma sustentable porque, también se usan algunos coproductos con potencial aplicación en alimentación animal y producción de bioenergía.

Según informaron el combustible podría utilizarse como fuente de energía en autos, uso doméstico o industrial.

Un gran proyecto del centro yucateco para reducir la contaminación.

2.- Enfermera es elegida como la única invitada de un festival  

El festival de cine de Gotemburgo se realiza este año en una isla desierta frente a la costa sueca y la presencia de público se limitará a tan solo 1 espectadora. La elegida es Lisa Enroth, una enfermera en primera línea Covid, quien fue elegida entre 12 mil personas.

La joven pasará una semana en la Isla donde verá durante una semana las 70 películas en competición del festival de Gotemburgo.

El Festival de Cine arrancó a finales de enero y continuará hasta el 8 de febrero. La enfermera vivirá toda una experiencia pues podrá ver las películas en el lugar que desee.

Sin duda una gran recompensa.

3.- Hombre recibe inusual trasplante de rostro y manos

Continuamos las Breves con la historia de Joe DiMeo, un joven de 22 años que hace dos años sufrió quemaduras graves tras sufrir un accidente en auto.

Ahora el joven está aprendiendo nuevamente a sonreír, parpadear, y apretar, tras recibir un inusual trasplante de rostro y manos.

La cirugía se realizó en agosto pasado y hasta el momento se le define como exitosa, pero los médicos señalan advierten que aún deben tenerlo en observación.

Joe es el primer paciente en recibir un transplante de rostro y manos. El joven señaló que para el proceso debió estar motivado fuerte.

4.- Dueño de mueblería apuesta 3.4 millones de dólares a los Bucaneros

Ahora hablaremos del Super Bowl, es uno de los eventos más vistos en el mundo y, la emoción hace que diversos fanáticos en Estados Unidos hagan muchas ‘locuras’ para demostrarle a su equipo su apoyo.

Y ese es el caso de el  dueño de una famosa tienda de muebles en Houston, Jim "Mattress Mack" McIngvale, el hombre apostó 3.46 millones de dólares a favor de los Bucaneros de Tampa Bay.

Y aunque, los Bucaneros no son favoritos ante los Kansas City Chiefs, la apuesta de McIngvale se convierte en la mayor que se da hasta ahora para el duelo que van a protagonizar ambos equipos.

¿Y a ti que equipo te gustaría que gane?

5.- Super Bowl 2020: horario y dónde verlo

Este domingo 7 de febrero se realizará el Super Bowl 2021 entre Kansas City Chiefs contra los Tampa Bay Buccaneers.

Además del partido, otro momento que los aficionados esperan es el show de medio tiempo, que este año será protagonizado por el canadiense The Weekend y la estadounidense Miley Cyrus .

Además también estarán Jazmine Sullivan, quien cantará el himno nacional de Estados Unidos y H.E.R. que interpretará America the Beautiful.

El partido será a las 17:30 horas, tiempo del centro de México, pero la transición en México comienza desde las 5 de la tarde, y podrás verlo en Canal 5, TV Azteca, ESPN y Fox Sports.

¿Te lo vas a perder?

Vídeo de Fernández Noroña, viral tras el asesinato de un edil

Susto por la caída de un grueso tronco en Pensiones