in ,

Las Breves+: Lanzamiento exitoso y gemelas vencen al Covid-19

Estas son las buenas noticias del 1 de junio

Así fue el exitoso despegue del SpaceX  en el que un dinosaurio se robó las miradas

Los astronautas de la NASA, Bob Behnken y Doug Hurley, despegaron a las 14:22 (hora local) en la cápsula Crew Dragón de la nave de SpaceX, rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), en el primer vuelo comercial, mismo que dará paso al inicio del turismo espacial.

El lanzamiento ocurrió sin contratiempos y desde los primeros segundos se escucharon los emocionados aplausos de los que se encontraban en la estación de despegue. Sin embargo, en redes sociales quién también se llenó de elogios un dinosaurio de pecluche.

Este tercer tripulante no solo fue el amuleto de buena suerte que la hija de uno de los astronautas llevó consigo, también tuvo a cargo la misión de indicar cuando hayan llegado a la zona de “gravedad cero”. Para ello, el dinosaurio simplemente flotó al llegar al lugar indicado.

Ahora este personaje que se volvió viral se encuentra a la venta en la SpaceX Store.

José Fernández, mexicano que diseñó trajes para astronautas del SpaceX

El mexicano José Fernández destacó en el lanzamiento de  la nave Crew Dragon de la compañía de Elon Musk ( SpaceX) en colaboración con la NASA pues este compatriota fue el diseñador de los trajes que Bob Behnken y Doug Hurley utilizan para la misión hacia el espacio.

Según información de Vogue México, la estética y diseños de José Fernández llamaron la atención de Musk. Sin embargo el trabajo del mexicano es ya reconocido en Estados Unidos pues ha creado el vestuario de algunos de los más famosos superhéroes de la industria cinematográfica

Wolverine de X-Men ha sido uno de los afortunados en lucir un traje diseñado por José Fernández.

 Gemelas recién nacidas logran vencer al Covid-19 en Querétaro

Las dos recién nacidas que dieron positivo a la prueba de Covid-19 en Querétaro recibieron el alta médica, tras superar los 14 días de observación en su domicilio.

A mediados de mayo, la funcionaria Martina Pérez Rendón, dio a conocer que dos gemelas dieron positivo a la prueba de Covid-19, por lo que quedaron en observación durante los 14 días de rigor médico, mientras que a sus padres también se les tomó prueba médica.

Corre por 80 despensas

El ultramaratonista yucateco Santiago Rubio Cardeña anhela obtener buen número de despensas para familias de Tecoh.

El deportista se ha trazado el objetivo de sumar 80 despensas, en el recorrido del ultramaratón de 80 kilómetros que realizará el sábado 6 de junio, a las 5 de la mañana, en Paseo Henequenes, en la entrada de la comisaría Dzityá.

El deseo es sumar una despensa por cada kilómetro recorrido, con los víveres y efectivo que podrán donar las personas.Las despensas serán entregadas a las familias de Tecoh, el domingo 14 de junio, indica Santiago Rubio.

Niñas se hacen virales por sus reacciones al reto de la paciencia

Las madres de niños pequeños han realizado un experimento de paciencia, en el que ponen a prueba a sus hijos.

Una mamá decidió unirse al reto, y quiso mostrar qué tan pacientes son sus hijas, sin embargo una de ellas (Jimena) reaccionó de modo contrario a lo esperado; la divertida reacción de ambas niñas ha generado su viralización y miles de comentarios tanto a favor y en contra.

João Pedro, el niño mártir que desató las protestas en Brasil

López-Gatell ofrece disculpa pública a senadora panista