in ,

Las Breves+: Las buenas noticias de hoy

Estas son las buenas noticias de hoy.

Niña recibe como obsequio la noticia de ser “mamá” de los pollitos:

Una niña yucateca aprovecho su tiempo en cuarentena para construir una incubadora casera, en la cual nacieran seis pollitos. Para sorpresa de sus padres yde ella esto sucedió el día de su cumpleaños, este pasado 9 de junio.

La niña quería hacer “brotar” pollitos, por lo que investigo y vio varios videos en internet para saber cómo elaborar una incubadora casera. La única ayuda que recibió fue de su padre, quién le cortó el recipiente donde colocó los huevos.

Ivanna (nombre de la niña yucateca) programó el nacimiento para el día de su cumpleaños, y sus cuentas le salieron bien, pues sí nacieron en la fecha estipulada.

Pokémon Smile, app para que los niños sepan lavarse los dientes:

The Pokémon Compananunció el lanzamiento de Pokémon Smile", el nuevo juego que ayuda a los más pequeños del hogar a cepillarse los dientes.

El juego le indicará al niño por dónde debe cepillarse para lograr una limpieza completa. Una vez terminado el lavado bucal, será posible atrapar a un Pokémon. La app también permite al pequeñi tomar una selfie con su Pokémon favorto mientras se cepilla.

La aplicación es completamente gratuita, y disponible tanto para iOS y Android.

Solsticio de verano 2020: ¿cuándo es el día más largo del año?

El próximo sábado 20 de junio tendrá lugar el solsticio de verano, que marca el inicio de la estación. Será, además, el día más largo del año y la fecha de un fenómeno de luz y sombra en Chichén Itzá.

El momento exacto del fenómeno será las 16:44 horas. Tendrá lugar el 20 de junio y no el 21, como es habitual, por ser 2020 un año bisiesto.

Socavón gigante en carretera de Tulum resulta ser una cueva acuática (fotos):

Lo que se pensó que era un socavón o hundimiento en un tramo carretero federal de Tulum, resultó ser una cueva con aguas cristalinas y vestigios que datan de los periodos del Pleistoceno y Holoceno, hace 2.5 millones de años.

El biólogo, Roberto Rojo, director del grupo de espeleólogos que intervino la zona para su estudio, explicó que bautizaron la caverna como "Me lleva el Tren", con referencia explícita el megaproyecto Tren Maya que pasará por ahí.

Maestra campechana organiza una "graduación movil" para sus niños:

Una maestra del Jardín de Niños “Fray Alonso de la Vera Cruz”, en Hopelchén (Campeche), decidió organizar una “graduación móvil”; para que la despedida de su grupo de tercer año no pasara desapercibida en medio de la pandemia del Covid-19.

Con la camioneta adornada con globos, una manta y un banderín de “graduación”, que acompañó con una fotografía de ella y sus graduados; la maestra y un chofer recorrieron la comunidad para entregar a cada uno de sus pequeños su certificado de fin de curso del jardín de niños.

Vídeo: un delfín y un perro juegan a la orilla del mar en Rusia:

Una familia en cabo de Opuk (en Crimea, Rusia) quedó sorprendida cuando en un paseo a la orilla del mar se encontraron con un delfín que nadaba muy cerca de la playa.

La mascota de la familia rápidamente se hizo amigo del delfín, con el comenzó a jugar.

Ante la sorpresa del delfín en la orilla de la playa, regresaron unos días después para comprobar que los delfines seguían acercándose.

Riña entre hermanos en Cansahcab deja un lesionado de gravedad

Censura a Chumel Torres recuerda al caso Carmen Aristegui y EPN