in

Las Breves+: Las buenas noticias de hoy

Policía devuelve mochila con 30 mil pesos; eran para comprar un tanque

Iniciamos las breves con un hecho que demuestra que la honestidad todavía existe pues un hombre corrió con la fortuna de recuperar una mochila con alrededor de 30 mil pesos que dejó olvidada en el baño público de un mercado.

Fue uno de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quien la encontró y se dio cuenta que, además del dinero, había una manguera que debería estar conectada a un tanque de oxígeno. Al ponerse en contacto con el dueño, mencionó que el dinero lo iba a utilizar para comprar un tanque para un familiar que se encuentra enfermo.

Trabajadora doméstica pierde trabajo y vecinos le dan sorpresa

Otro acto que evidenció la solidaridad de las personas en plena pandemia fue el que vivió Rosa, una trabajadora doméstica que había laborado por más de 20 años en un edificio de condominios en Nueva York, pero por la pandemia perdió su trabajo y su hogar.

Sin embargo, los inquilinos no se quedaron con los brazos cruzados y decidieron juntar el dinero para pagar su renta y así la mujer pueda recuperarse. La noticia se la dieron con una emotiva una sorpresa, ella pensó que iría a realizar un servicio de limpieza pero el asombro fue cuando supo que ya se podía mudar de nuevo al edificio.

Rubens Sambueza tiene un emotivo gesto con una persona hospitalizada

Y continuamos con actos emotivos. En esta ocasión fue gracias al futbolista del Toluca, Rubens Sambueza, el ídolo de doña Lidia Valencia quien está pasando por un mal momento de salud.

Fue su nieto quien se puso en contacto con el argentino para solicitar un mensaje y darle fuerza a su abuela, la respuesta del futbolista fue inmediata y además de un emotivo mensaje, le envió una playera autografiada. ¡Mucho ánimo para doña Lidia!

De turista a rescatar perros callejeros en Isla Mujeres

Y si de historias de amor se trata, ésta es la de Alison, una turista que visitó Isla Mujeres hace 25 años y terminó mudándose a Quintana Roo para ayudar a perros desamparados en esta zona.

La mujer vivía en Colorado pero con el tiempo construyó una casa en Isla Mujeres y comenzó a abrir clínicas donde los animales callejeros podían ser esterilizados y recibir atención médica. Con la ayuda de voluntarios le ha dado un hogar a más de 2,000 animalitos.

Fármaco español reduce casi al 100% la carga viral del Covid-19

Y terminamos las breves con un avance en la lucha en contra de la pandemia pues médicos e investigadores  demostraron que la plitidepsina reduce el 99% la carga viral que causa el Covid-19.

El fármaco producido por la empresa española Pharmamar ya fue probado en laboratorios experimentales de Francia y Estados Unidos, y los expertos aseguran que es el compuesto más potente descubierto hasta ahora y plantearon que se pruebe en ensayos clínicos ampliados para el tratamiento de Covid-19. Sin duda una esperanza más para acabar con la pandemia.

Papa Francisco asiste al funeral de su médico personal, fallecido por Covid

Mujer se vuelve viral por "ignorar" a atractivo enfermero