in ,

Las Breves+: Las buenas noticias de hoy

1.- Vacuna contra el Covid-19, con buenos resultados

Iniciamos con las buenas noticias con un avance que muchos quizá hemos estado esperando. Se trata de los primeros resultados de tercera fase de la vacuna contra el coronavirus, que la farmacéutica Pfizer anunció ha tenido un 90 por ciento de efectividad.

El doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno estadounidense, indicó que los resultados que sugieren una efectividad del 90% son “simplemente extraordinarios” y añadió que “no mucha gente esperaba que fuera tan alto como eso”.

2.- IMSS ofrece curso en línea sobre el cuidado de la salud mental

Pero mientras la vacuna continúa su desarrollo, hay que recordar que la pandemia sigue causando estragos en la salud de muchos y no solo por el virus. No hay que olvidar que la salud mental es importante y por ello la Oficina de Representación Yucatán pone a disposición de toda la población el curso gratuito y en línea “Cuidado de la Salud Mental en Situaciones de Emergencia”.

No se requiere tener conocimientos previos y los interesados únicamente requieren contar con un equipo de cómputo; conexión a internet e ingresar a la página climss.imss.gob.mx.

3.- Don “Chinito” celebra 106 años

Pasando a otras noticias, Don Abigay Peraza Montore –mejor conocido como don “Chinito”- celebró el pasado fin de semana sus 106 años de vida. La familia del originario de Tekax se organizó para realizar una caravana y enviarle mensajes de apoyo a distancia, toda vez que los tiempos aún nos piden ser cuidadosos con los adultos mayores.

Cabe destacar que don Chinito se conserva saludable, fuerte y optimista. Además, en sus 106, al menos 68 los vivió casados y el matrimonio vio crecer a seis hijos, 14 nietos, 34 bisnietos y dos tataranietos. ¡Felicidades, don Chinito!

4.- Gemelas se reencuentran 24 años después gracias a un vídeo de TikTok

Y si de vidas e historias extraordinarias se trata, un ejemplo es la de Dos hermanas gemelas indonesias, que fueron separadas cuando sólo tenían dos meses de edad y que se reecontraron gracias a un vídeo en la red social TikTok.

Treni Mustika y su hermana Trena nacieron en 1995 en la ciudad de Ambon. Las jóvenes de 24 años se reecontraron, gracias a que Treni hoy es una “influencer” con miles de seguidores en TikTok, lo que la llevó a encontrar a su hermana, con quien se reecontró en octubre pasado. 

5.- Agente fronterizo compra tamales a vendedor de Tijuana

Vaya que la red social nos ha dado varias historias que contar, como la que logró captar un usuario en Tijuana, donde se vio a un agente fronterizo comprando unos tamales a un vendedor que estaba del otro lado del muro. 

Lo entendemos oficial, es muy difícil resistirse a la comida mexicana y parece que no es el único, pues otros agentes también aprovechan la cercanía de estos vendedores para abastecerse de comida o dulces típicos. 

6.- Champ y Major Biden: las mascotas que irán a la Casa Blanca

Y para cerrar con la cápsula de hoy, damos paso a dos perrunos protagonistas. Ellos son Champ y Major Biden, las mascotas del presidente electo Joe Biden, quien con su próxima llegada a la Casa Blanca retomarán la tradición de las mascotas en la residencia presidencial. 

Champ fue un regalo de Joe para su esposa Jill tras las elecciones de 2008, cuando la presidencia la ganó Barack Obama; mientras que Major es un canino adoptado una asociación en Delaware; en 2018.

Encuentran sin vida al actor Bert Belasco