in ,

Las Breves+: Niña supera el Covid-19 y las tortugas hacen de las suyas

Estas son las buenas noticias del 8 de enero.

Vídeo: Niña de tres años supera el Covid-19 y es dada de alta en Veracruz

En medio de la pandemia siempre es una buena noticia saber de personas que superan el Covid-19. Más aún cuando se trata de niños. Tal fuel caso de esta pequeña de Veracruz, quien dejó el hospital en los brazos de su madre, mientras el personal médico le aplaudía.  La niña de tres años superó la enfermedad luego de varios días  internada en el Hospital General de Zona 71.

Bansky homenajea a las heroínas de la pandemia de Covid-19

Y es que los hospitales están llenos de héroes,                que merecen nuestro apoyo y reconocimiento.  Así lo hizo saber Bansky, ese misterioso artista urbano, quien esta semana se volvió tendencia una vez más. Esto, porque dejó una de sus obras, titulada  “Game Changer”, en el Hospital General de Southampton, ciudad del sur de Inglaterra. Lo mejor fue el mensaje que acompañaba el regalo para médicos y enfermeras, quienes en la obra del artista están convertidos en súper héroes:  “Gracias por todo lo que estás haciendo. Espero que esto ilumine un poco el lugar, incluso si es solo en blanco y negro”.

Niño conmueve a las redes con su tarea de arte hecha con lodo

Artistas hay en todas partes y la contingencia ha dejado en evidencia a esos pequeños que se esfuerzan por crear y cumplir. Tal es el caso de  Luciano, de 11 años, quien sorprendió a su maestra de artes con su tarea; la cual fue compartida en redes sociales por la docente. El pequeño estudia en Mendoza, Argentina y vive en una comunidad precaria en la que él y sus compañeros no   tienen internet. Reciben la tarea por mensajes de texto y sus padres responden por la misma día. Así, la petición fue hacer una obra "con lo que tengan en casa". Y él cumplió. Lodo, ramitas y piedras fueron los elementos para cumplir con creces la petición.

Delfines llegan a costas veracruzanas ante la ausencia de turistas

Y mientras los humanos están bajo resguardo, los animales aprovechan para dejarse ver. Por ejemplo, estos delfines que se hicieron presentes en una playa de Boca del Río, Veracruz.

Ante la ausencia de visitantes,  los tres animalitos aprovecharon para jugar cerca de la playa. Cabe destacar que, en estos días, el agua del mar ha tomado un azul más claro, reflejando la limpieza en el área .

Tortugas hacen de las suyas en la Península de Yucatán.

Y en la Península de Yucatán ya comenzó la arribazón de tortugas, quienes llegan a las costas para desovar. Así, ante la ausencia de personas han sido vistas en hoteles e incluso en predios particulares. Tal fue el caso de un ejemplar en Yucatán cuyo rescate, gracias a Gabino y Román, se hizo viral y hoy ya tiene hasta remix, memes y stickers. Pero en Quintana Roo también han hecho de las suyas, estos animalitos fueron vistos en las playas de un complejo hotelero en la Riviera Maya Resort , mientras que en Cozumel el periodo de anidación se adelantó, según las autoridades, por la ausencia de personas desde abril.

Vuelca tráiler en Valladolid, el conductor resultó lesionado

Fonatur desconoce suspensión de obras del Tren Maya