in ,

Las Breves+, nuestro recuento de buenas noticias

Las Breves+, nuestro recuento de buenas noticias

1.- Reportera se hace viral por entrevistar a un gato

Iniciamos las buenas noticias de hoy con un hecho que ha causado ternura a las redes sociales, donde la reportera Itzel Cruz Alanís compartió una fotografía suya entrevistando a un gato. Sí, escuchaste bien, a un gato.

Cabe aclarar que la fotografía fue tomada al término de la cobertura de un evento.  Itzel notó al pequeño gato, al que le acercó el micrófono como si lo estuviera entrevistando, lo que conmovió a los internautas, quienes compartieron divertidas imágenes de lo que habría sido el diálogo entre ambos.

2.- Nombres de profesiones serán feminizados en Ucrania

Por otro lado, en Ucrania se ha publicado un decreto en el que se acepta feminizar los nombres de las profesiones que hasta ahora parecían únicamente en género masculino. Y es que, ¿sabías que hasta 2017 fue que este país eliminó una lista con un total de 450 profesiones prohibidas para las mujeres?

Definitivamente este país está decidido a dar mayor presencia a las mujeres, a las que ha dado la bienvenida como bomberas, sociólogas e ingenieras.

3.- Captan extraña orca blanca en la costa de Alaska (Vídeo)

Un grupo de turistas se llevó una sorpresa única en la vida, pues se encontró con una orca blanca durante una expedición en barco en la costa de Alaska. El espectáculo quedó registrado en un vídeo impresionante, pues se cree que solo hay cinco ejemplares de orcas blancas en todo el mundo.  La naturaleza les regaló una experiencia que nunca olvidarán.

4.- Dispositivo ayuda a mantener sana distancia ante Covid-19

Y ahora vamos con los avances tecnológicos, entre los que destaca un dispositivo a manera de pulsera que advierte al usuario cuando rompe la sana distancia. Este aparato también tiene la finalidad de ayudar con su sistema a la identificación de personas que tuvieron contacto con alguien diagnosticado con Covid-19.

¿Cómo funciona? Pues con alertas vibratorias, de sonido y con luz LED para que su usuario recuerde esta importante medida de prevención.

5.- Reapertura de espacios culturales

Y para finalizar las buenas noticias, qué mejor con una noticia que quizá muchos estaban esperando, que es la reapertura de los espacios culturales, lo que ayudará a la reactivación económica de nuestro Estado.

Esta semana abrieron nuevamente sus puertas el Fondo nacional para el Fomento de las Artesanías y el Palacio de Bellas Artes, entre otros museos. Además, se prevé que el lunes  siete de septiembre, las zonas arqueológicas como Chichen Itzá abran al público, eso sí, con las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19 y la reducción de visitas a los espacios.

Increíble ayuda para artesano que 'intercambiaba' sus productos