in ,

Las Breves+: Un "mini Gatell" y un bebé que venció al Covid-19

Estas son las buenas noticias del lunes 25 de mayo.

1.- "Mini López-Gatell" se viraliza por su conferencia sobre el Covid

“Como siempre me presento, soy el doctor Ángel Carvajal Sevilla y me acompaña mi compañero el director de la Secretaría de Salud de Guanajuato Buzz Lightyear”, dice en su conferencia este niño que se volvió viral por imitar al doctor López- Gatell.

En el vídeo,  el menor menciona las cifras y datos sobre el Covid-19 en el país, mientras le recuerda las medidas de prevención a sus muñecos. Este niño Guanajuatense ya es toda una sensación en internet.

2.-  Recién nacida supera el Covid en Tabasco

No cabe duda que, ante esta pandemia, los bebés nos demuestran lo fuerte que pueden luchar por su vida. Lupita, una recién nacida de nueve días que se contagió de Covid-19, se recuperó  y recibió una despedida del hospital en medio de aplausos del personal de la institución.

Su padre, quien tocó “la campana de la vida”, mantuvo a la pequeña en brazos y agradeció a personal médico, de enfermería, trabajo social, intendencia y vigilancia la atención brindada a su hija.

3.-  Viejita rezando en Tizimín se vuelve viral

Las iglesias están cerradas pero la fe y el amor no descansa, este fin de semana se viralizó la imagen de una mujer que, de rodillas, ora frente a la iglesia de los Santos Reyes de Tizimín.

El fotógrafo Albert Jesús fue quien grabó este momento y lo compartió en sus redes sociales, también expresó que esta fotografía le estremeció al momento de realizarla. No cabe duda que las imágenes cuentan historias.

4.- Yalitza Aparicio, columnista de The New York Times

Yalitza Aparicio no solo defiende sus raíces, sino que también pone el nombre de México en alto:

"Hola a todos, estoy aquí trabajando para ayudar a mi país a ser menos racista mientras soy tendencia a causa de ello. Aprovecho para compartirles mi primer artículo para el @nytimes, espero que les guste”, escribió la oaxaqueña que está rompiendo paradigmas y que ahora es columnista de este reconocido medio.

5.- Curso de inglés gratis y con certificación

No hay excusa.  Pareciera que a todo el mundo le da por iniciar nuevos proyectos en esta cuarentena y, ante todas las posibilidades, aprender un segundo idioma no es mala idea, sobre todo ahora que la UNAM lanzó un curso en línea para aprender inglés gratis y con certificación, solo necesitas registrarte y tomar unas evaluaciones.

6. Muestra de solidaridad entre Campeche y Yucatán

Como una muestra de solidaridad entre Campeche y Yucatán, comunidades realizan el intercambio de productos en esta pandemia. Los miembros del equipo de la cooperativa Wotoch Aayin (La casa del cocodrilo) y del Centro Ecoturístico Carey transportan pescado y en un punto intermedio rumbo a Halachó, los esperan con frutas, verduras y plantas.

Esto es una muestra de la organización entre las comunidades para enfrentar de la mejor manera está difícil situación que se vive por el coronavirus.

Anuncian la fecha del fin de ciclo escolar en Tabasco

Campeche inició la semana con 14 nuevos casos confirmados de Covid-19