in ,

Las Breves+: Una abuelita que venció el cáncer y más

Estas son las buenas noticias de hoy 27 de mayo

1.- Ayudan a las familias yucatecas

Empezamos las buenas noticias con dos obras altruistas, la donación que Yadir Drake, jugador cubano de Los Leones de Yucatán, a la comunidad de El Cuyo en Yucatán. Drake decidió devolver el buen gesto con el que los pobladores lo recibieron a él, obsequiándoles una  tonelada de carne de cerdo y dinero en efectivo.

En esta misma línea, el carnicero Mario Bojórquez decidió regalar un paquete de carne para ayudar a las personas de Kanasín. “Yordi” como lo conocen sus vecinos, recorre en compañía de su esposa y amigos las calles de la comunidad para entregar estos obsequios a las familias que más los necesitan.

2.-  El canal “¿Papá cómo le hago?”

Las redes sociales siguen revelando la bondad de las personas, como es el caso de Rob Kenney, un hombre que decidió abrir un canal de YouTube para ayudar a los más jóvenes, convirtiéndose en una figura paterna para aquellos que no tienen padre. Rob tuvo esta idea, debido a que él mismo fue abandonado por su padre cuando tenía 12 años. Así, con este canal este hombre aconseja a jóvenes sobre cómo hace run nudo de corbata o realizar los quehaceres de la casa, es decir, aquellas cosas en las que una figura paterna haría falta.

3.- Abuelito Tiktoker

También, gracias a las redes conocimos a Don Rodolfo Velázquez Molano, quien tiene 95 años, es originario de Colombia y ya es todo un tiktoker gracias a la popularidad que han alcanzado sus vídeos en esta red social. El abuelito utiliza cosas que tiene a la mano para crear sus divertidos vídeos. Sus imitaciones son tan buenas que ha logrado ganarse el corazón de varios seguidores.

Vídeos en la nota: https://www.yucatan.com.mx/internacional/don-rodolfo-tiene-95-anos-y-ya-esta-entre-los-mejores-de-tiktok

4.- Doña Carmen, sobreviviente del Covid-19

Doña Carmen tiene 90 años y es una sobreviviente del Covid-19, luego de ser dada de alta Hospital de Alta Especialidades del ISSTE en Veracruz. Su familia la describe como una guerrera que siempre ha luchado por salir adelante, y ahora es una de las 10 pacientes que han logrado recuperarse en este hospital, donde Doña Carmen pasó varios días internada, debido a complicaciones con esta enfermedad, por su avanzada edad.

Nota con vídeo: https://www.yucatan.com.mx/mexico/dona-carmen-tiene-90-anos-y-vencio-al-covid-19-en-veracruz

5.- Médicos recibirán becas para especializarse

Y en esta misma línea, llega una recompensa para nuestros profesionales de la salud, ya que el presidente López Obrador anunció que iniciará un programa de becas que beneficiará  entre 20 y 30 mil médicos mexicanos, quienes podrán tomar especializaciones que no hayan en México, en el extranjero. Eso sí, debido a que se usarán recursos públicos para que ellos puedan formarse profesionalmente, a su regreso al país tendrán que devolver la ayuda prestando servicios en hospitales públicos.

Nota con fotos: https://www.yucatan.com.mx/mexico/medicos-recibiran-beca-para-especializarse-en-el-extranjero

6.- Niño sobreviviente cumple su primer año

Y para finalizar, Paul Anchondo el bebé que con tan solo dos meses sobrevivió a un tiroteo en una tienda en El Paso (Texas), en agosto de 2019, celebró el fin de semana su primer año de vida. Si bien sus abuelos, con los que él vive, planearon un desfile con su familia para celebrar la ocasión, la convocatoria se extendió en toda la comunidad, por lo que decenas de motociclistas y autos se unieron en caravana para desearle un feliz cumpleaños al pequeño Paul, cuya historia se ha convertido en un símbolo de esperanza y unión para la comunidad latina en Estados Unidos.

Nota con vídeo: https://www.yucatan.com.mx/internacional/bebe-sobreviviente-del-tiroteo-de-el-paso-celebra-su-primer-cumpleanos

Recibe descarga eléctrica al podar ramas

Luis Miguel protagoniza campaña publicitaria de app de comida