in ,

Las Breves+: Una mexicana en Harvard y un maestro "tiktoker"

Estas son las buenas noticias de hoy

1.- https://www.yucatan.com.mx/mexico/video-asi-recibieron-en-un-hotel-de-cancun-a-su-primer-huesped

Cancún, como otras ciudades ya comenzó su reactivación económica, por lo que la industria hotelera, una de las más afectadas por la contingencia, se puso más creativa para abrir sus puertas tras dos meses inactivos por la contingencia.

Con mariachi y una lluvia de aplausos, empleados de un hotel les dieron la bienvenida a sus primeros huéspedes. Al hotel llegaron una mujer y su hijo, al llegar al lobby les ofrecieron una bebida de cortesía.

2.- https://www.yucatan.com.mx/internacional/captan-impresionante-llegada-de-60-mil-tortugas-a-australia

Un dron del gobierno de Queensland en Australia logró captar la llegada de más de 60 mil tortugas verdes a la Isla de Raine. En las imágenes se aprecia un espectáculo impresionante, la llegada de las tortugas anuncia su periodo de reproducción ya que estos ejemplares, en peligro de extinción, llegaron para dejar sus huevos en las playas australianas.

Los expertos esperan que con este descubrimiento  puedan proteger a la mayor cantidad de esta especie. 

3.- https://www.yucatan.com.mx/internacional/viral-maestro-de-matematicas-causa-sensacion-en-tik-tok

¿Las matemáticas se te hacen difíciles? Fidel Medina es un ingeniero de Lima, Perú, que alcanzó una gran popularidad en redes sociales gracias a sus vídeos de Tik Tok, donde enseña conceptos básicos de matemáticas.

En su cuenta “mi maestro de matemáticas”, comparte algunos trucos para hacer de las matemáticas más sencillas, desde la tabla del 7 hasta la del 11, así también otros conceptos como las parábolas.

4.- https://www.yucatan.com.mx/mexico/dafne-almazan-la-mexicana-que-a-sus-18-anos-ya-tiene-una-maestria-por-harvard

*A sus 13 años la mexicana Dafne Almazán ya se había convertido en la psicóloga más joven del mundo, ahora con 18 años se convirtió en la mexicana más joven en obtener una maestría por Harvard, la especialidad es matemáticas.

Eligió esa materia porque es la que más trabajo les cuesta aprender a los niños y ella quería aprender otras técnicas para enseñarlas.

Dafne ahora quiere estudiar un doctorado en Educación, ya que quiere ayudar a niños y adolescentes como ella: superdotados que requieren mucho  apoyo, pues pese a su gran inteligencia, siguen siendo niños.

 5.- https://www.yucatan.com.mx/yucatan/abuelito-de-panaba-celebra-100-anos-de-vida

 En plena contingencia por el Covid-19 Don Francisco Kinil celebró 100 años de vida, el hombre originario de Panabá es la persona más longeva de la comunidad.

Don Panchito se casó y tuvo seis hijos, y aunque todos aún viven, no lo visitan tan seguido. Sin embargo antes de la contingencia, muchas personas acudían a visitarlo para escuchar sus pláticas y recuerdos.

6.- https://www.yucatan.com.mx/internacional/europa/el-princesa-de-asturias-para-la-feria-internacional-del-libro-de-guadalajara

Por representar “los más importantes puntos de encuentro del libro, escritores, lectores y cultura en el mundo” la Feria Internacional del Libro de Guadalajara recibió el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2020.

Además señalan que la Feria Internacional de Guadalajara, se ha convertido en “un fenómeno literario universal” y que cuentan con una enorme resonancia popular y una participación masiva, lo que la convierte en un gran foco de proyección de la lengua española.

Fallece Tomás Piza Ramírez, subsecretario de la SSP de Campeche

Vídeo viral: Policía se niega a desalojar familias "porque es injusto"