in ,

Las buenas noticias del 3 de agosto: Las Breves +

Hallazgo inédito en la Península: cinco cenotes en el mar

Iniciamos la semana con muy buenas noticias, pues este fin de semana se dio a conocer un hallazgo inédito en la Península de Yucatán, se trata de cinco cenotes de agua dulce en las profundidades del mar, la primera inmersión está ubicada a 25 kilómetros de Isla Mujeres.

El descubrimiento fue realizado por el fotógrafo submarino mexicano Rodrigo Friscione quien continuará explorándolo junto con un grupo de buzos y arqueólogos marinos, también contarán con la ayuda de Robert Ballard, quien descubrió los restos del Titanic en 1989. Sin duda es un proyecto que los tiene muy entusiasmados.

''La muerte'' visita playas de Quintana Roo y dice ''quédate en casa''

Y en la misma costa de la Península hubo una visita muy peculiar, pues apareció un hombre disfrazado de “La muerte” para invitar a los pasantes de Puerto Morelos a retirarse ya que las playas de Quintana Roo se encuentran cerradas, y por la contingencia, es mejor que permanezcan en sus casas y evitar el riesgo de contagio. Así que todos a obedecer.

Familia mexicana construye réplica del estadio de los Jefes de Kansas

Los que sí se quedaron en casa y aprovecharon su creatividad fue una familia de Guadalajara quienes realizan una réplica a escala del estadio Arrow Head, sede de los Jefes de Kansas City.

La idea fue de Gustavo Torres, un arquitecto que desde que comenzó el aislamiento retomó su afición de dibujar estadios y poco a poco, junto con su familia, comenzó a darle forma con piezas de madera mediante la técnica de corte con láser para construir la maqueta y además de las butacas ya colocaron los baños y puestos de comida.

El arquitecto asegura que es como una terapia durante el aislamiento y además aprovecha la convencía familiar, ¡muy buena idea!

UNAM imparte cursos de arte y fotografía gratis online

Y si tú también quieres aprovechar el tiempo libre durante la pandemia, la Unam presentó su segundo programa de actividades académicas en línea que incluyen cursos de arte y fotografía, también hay talleres y diplomados con valor curricular. Lo mejor de todo es que las actividades son para todo el público. ¿Ya decidiste cuál vas a tomar?

En una cabina móvil presentan a los bebés nacidos en la pandemia

Y pasando a otra forma de adaptarse a los tiempos de la pandemia, en Monterrey surgió una idea que hizo feliz a una familia que por fin pudo conocer al nuevo integrante, pues el bebé fue presentado a través de una cabina móvil desinfectada y climatizada en la parte trasera de una camioneta.

Las abuelitas y los tíos disfrutaron el momento pues pudieron conocer a Rodrigo gracias a “Baby Cabin Parade”, el proyecto de un emprendedor regiomontano que se adaptó a los cuidados por la contingencia. ¿Qué te parece la idea?

Con solo 14 años, Carlos estudiará dos licenciaturas

Y terminamos la breves con una noticia que llena de orgullo a los mexicanos pues Carlos, un niño genio con apenas 14 años de edad, iniciará su segunda licenciatura y para cursarla, eligió nada más y nada menos que el estado de Yucatán.

Es así, como el apasionado de la biología y la química, ingresará el próximo curso a la Universidad Anáhuac Mayab. ¡Mucho éxito, Carlos!

Un pastelito de chocolate viajó de Monterrey a Sinaloa, conoce ¿por qué?