in

Las buenas noticias del 5 de agosto en "Las Breves +"

Jóvenes yucatecas muestran su solidaridad con los que menos tienen y un adulto mayor nos enseña que para la voluntad no hay imposibles. Estas son las noticias buenas del día 5 de agosto.

''En vez de fiesta, quiero ayudar'': quinceañera de Mérida regala comida

https://www.yucatan.com.mx/merida/en-vez-de-fiesta-quiero-ayudar-quinceanera-de-merida-regala-comida

¿Quién dice que los jóvenes no se preocupan por los problemas de los demás?  La joven de nombre Jiromy Xool Pech, es un claro ejemplo, ya que la quinceañera originaria de Caucel, cambió su fiesta por ayuda.

Jiromy utilizó el dinero que serviría para hacerle su fiesta de Xv años, para comprar  comida que posteriormente regaló a gente del mismo lugar que ha perdido su empleo por la pandemia del coronavirus.

Joven yucateca ofrece internet y ayuda a estudiantes de Chocholá 

https://www.yucatan.com.mx/yucatan/joven-yucateca-ofrece-internet-y-ayuda-a-estudiantes-de-chochola

Otra joven yucateca destaca por su buena labor: Salette Canul, quien es una estudiante de psicología de la Universidad Anáhuac, decidió pegar un letrero en su casa para compartir con otros estudiantes sus recursos y extender su ayuda a quien lo necesite.

El texto en el cartel iba acompañado de la imagen de un letrero en el que informaba que prestará su internet y algunas sillas a los estudiantes que lo necesiten, a fin de que puedan seguir sus clases virtuales.

Agencia de autos adopta a perrito callejero y ahora tiene un empleo

https://www.yucatan.com.mx/tecnologia/redes-sociales/agencia-de-autos-adopta-a-perrito-y-ahora-tiene-empleo-fotos

La ayuda no solo se le da a seres humanos, también hay personas que piensan en las mascotas; como la peculiar historia de un perro callejero que fue adoptado por empleados de una agencia de autos (Hyundai).

La adopción del can, sucedió en Brasil, luego de que los empleados de la agencia notaran que el perrito pasaba todos los días fuera del lugar en busca de comida, así que decidieron no solo darle alimento, también le otorgaron un nombre y un sitio para dormir.

Maestro construye salón móvil en triciclo: visita a alumnos sin internet

https://www.yucatan.com.mx/internacional/el-maestro-gerardo-ixcoy-construyo-salon-movil-en-triciclo-visita-a-alumnos-sin-internet

Otro maestro demuestra que para educar no se necesita más que los ganas de hacerlo y la creatividad.  Es así como el profesor Gerardo Ixcoy invirtió sus ahorros en un triciclo de segunda mano para adulto.

Pero el triciclo no es sólo su medio de transporte. Es un salón de clases móvil, con cortinas de plástico a manera de protección contra la transmisión del coronavirus, un pizarrón  y un pequeño panel solar para dar energía a un reproductor de audio que usa para sus clases.

El maestro, todos los días pedalea entre campos de maíz en Santa Cruz del Quiché para dar clases individuales a sus alumnos de sexto año.

Abuelito decidido a ser arquitecto, pese a las circunstancias

https://www.yucatan.com.mx/internacional/abuelito-decidido-a-ser-arquitecto-pese-a-las-circunstancias

Mientras haya vida y salud, todo es posible; así lo demuestra el abuelito de nombre Carlos Augusto Manço, originario de Brasil que a sus 92 años está estudiando para convertirse en arquitecto.

El abuelito quien en 2018 se inscribió en la Universidad de Barao de Mauá en Brasil, tuvo que cambiar las clases presenciales por las virtuales. Y aunque todo parece demasiado complicado por el caótico panorama debido a la pandemia de coronavirus él se mantiene positivo y continúa sus estudios.

Carlos cree que la pandemia pasará por eso se mantiene haciendo sus tareas, pues está decidido a cumplir el sueño de su vida: ser un arquitecto.

Asaltante de la combi en la México-Texcoco ya tiene su piñata:

https://www.yucatan.com.mx/mexico/asaltante-de-la-combi-en-la-mexico-texcoco-ya-tiene-su-pinata

¡Solo en México! Luego de la viralización del vídeo de un ladrón que fue golpeado por pasajeros de una combi, a quienes quería asaltar en la carretera federal México-Texcoco, la piñateria "Ramírez" se unió a la tendencia y lanzó una del sujeto que terminó con varios golpes y sin ropa.

La piñata cuenta con todos los detalles, es decir, el peinado, la playera de tirantes, el cuchillo y hasta la pistola que utilizó el delincuente para amedrentar a sus víctimas.

"Ya se la saben..todos podemos ser como los pasajeros de la combi y sacarle el relleno a la PIÑATA!", dijo la piñateria a través de sus redes sociales, en donde recibieron de varios tipos.

Andrea grabó a su expareja con el cuchillo con el que quería agredirla