in ,

Las buenas noticias del martes 8 de diciembre

Llega el "Día V": Mujer de 90 años, primera del mundo en recibir la vacuna de Pfizer

Iniciamos el martes de buenas noticias con un hecho que devuelve la esperanza durante la pandemia pues Reino Unido inició el “Día V” al aplicar la vacuna contra el Covid-19 a sus habitantes.

Fue así que Margaret Keenan, de 90 años, se convirtió en la primera mujer del mundo en recibir la vacuna de Pfizer  fuera de los ensayos clínicos. Maggie dijo sentirse muy privilegiada y aseguró que es el mejor regalo ya que la próxima semana cumplirá un año más de vida.

Además en México se anunció que la distribución de la vacuna será en cinco etapas, la primera iniciará este mes con la aplicación al personal de salud que trabaja en la primera línea contra el Covid-19.

"Niña del año" de Times, una científica de 15 años de edad

Continuamos con otro hecho que causa inspiración pues la revista Times nombró "Niña del año" a Gitanjali Rao, una científica de 15 años.

La adolescente, quien asegura querer resolver los problemas del mundo, desarrolló un instrumento capaz de determinar cuánto plomo hay en el agua potable, lo cual la llevó a ser nombrada con 11 años la Mejor científica joven de Estados Unidos. Otro de sus proyectos es una aplicación para detectar el ciberacoso a través de inteligencia artificial. ¡Felicidades a la pequeña por su gran ejemplo!

Julio Profe rompe el récord Guinness a la clase de Matemáticas más vista

Otra  persona que hizo historia fue el colombiano Julio Ríos Gallego, conocido en YouTube como Julioprofe quien rompió el récord Guiness con la "clase online de matemáticas con la mayor cantidad de espectadores”, con un total de 213,586 asistentes virtuales.

El récord se rompió en una transmisión en vivo a través del canal de YouTube de la Secretaría de Educación de Jalisco. El profesor se ha convertido en un gran aliado en el aprendizaje de las matemáticas a través de YouTube.

Mujer alemana deja millonaria herencia a sus vecinos

De las matemáticas pasamos a la historia de una mujer alemana que heredó a sus vecinos sus propiedades y acciones valuadas en más de 6.2 millones de euros.

Renate y Alfred Wedel vivieron en el distrito de Waldsolms ubicado en el centro de Alemania desde 1975. Sin embargo Alfred, quien  trabajaba en la bolsa de valores, falleció en 2014. Dos años más tarde Renate también falleció dejando la millonaria herencia a todo el distrito con la condición de usar el dinero en infraestructura comunitaria. Tú, ¿le heredarías algo a tus vecinos?

La historia de "Migajón", el perrito callejero adoptado por una tienda

De Alemania nos vamos a una tienda de conveniencia ubicada en México donde los empleados adoptaron a un perro cajero y lo llamaron “Migajón”.

La historia se volvió viral porque los trabajadores también pidieron permiso para construirle una casa con los colores de la franquicia incluso con decoración navideña. Sin duda tendrán un fiel compañero.

Facebook ofrece su resumen del año: ¿qué sucedió este 2020?

Y finalizamos las breves con una opción que te hará revivir el 2020 con los hechos más relevantes, pues Facebook anunció su resumen del año.

La red social clasificó los momentos más relevantes del 2020 en seis temáticas en donde menciona a los íconos que dejaron un legado en todo el mundo, el despertar de la sociedad a través de manifestaciones y también incluyen un homenaje a médicos y enfermeras en su batalla ante el Covid- 19. No hay duda que será un año que todos recordaremos.

México otra vez reporta más de 11 mil nuevos casos de Covid-19

Muere empresario tequilero al ser golpeado por la hélice de un helicóptero