in

Las canciones de Manzanero se pueden tocar en cualquier ritmo

El tenor Cristhian Estrella

Cristhian Estrella dedica homenaje al compositor, hoy

El tenor Cristhian Estrella ya había incluido dos temas de Armando Manzanero en un recital que ofrecería como parte del Mérida Fest cuando el compositor falleció. Así que el material grabado terminó por convertirse en un homenaje al compositor yucateco, que se ofrecerá hoy, a las 4 p.m., en Facebook Mérida es Cultura.

El espectáculo se titula “En amor arte Mérida” y tiene toques de jazz, funk y bosanova que no alteran la esencia del bolero.

“Lo que nos regaló el maestro Manzanero son canciones que se pueden tocar en cualquier ritmo. El grupo Bronco grabó ‘Adoro’ como cumbia norteña y fue todo un éxito”, recordó Cristhian .

“El maestro Manzanero era fuera de serie y su música es universal”, subrayó.

El homenaje incluye las composiciones “Mía”, “Voy apagar la luz”, “Contigo aprendí”, “Adoro” y “Esta tarde vi llover”.

El romanticismo es el género favorito de Cristhian y Manzanero uno de sus exponentes. “Es el más grande compositor yucateco de todos los tiempos, el más reconocido a nivel internacional”, subrayó.

El título del espectáculo, indica, “es un juego de palabras y si se unen dice enamorarte Mérida y quedó como anillo al dedo para este homenaje a Armando Manzanero, porque él enamoró al mundo entero”.

La tesitura de Cristhian es de tenor, pero para este concierto, con notas más graves, se pasó a barítono.

Compartió que a su gusto este recital quedó muy bien, a pesar de la premura con la que hicieron el material audiovisual.

“Los recitales tardan 20 minutos y nosotros decidimos no hablar tanto en el programa para cantar más canciones”.

La transmisión del espectáculo es gratuita.— Claudia Sierra Medina

Recital Más detalles

“En amor arte Mérida” es un homenaje a Manzanero con sus canciones más famosas.

Músicos

Cristhian Estrella comentó que en el espectáculo lo acompañan cuatro “excelentes” músicos: Ricardo Ragués, (piano y director) quien fue arreglista del maestro Manzanero; Julio Argáez (bajo), Miguel Ramos (saxofón) y Alberto Sánchez Pinzón (baterista).

Brillante en el Dakar