in

Las cervezas se deben servir muy frías en Yucatán

Servir la cerveza a dos grados bajo cero permite disfrutar del sabor y aroma de la bebida más tiempo

A 2 grados bajo cero

Llega a Mérida el dispenser de cerveza de barril, que puede servir la bebida a una temperatura de dos grados bajo cero, una frialdad que aminorará el efecto del calor que causa estragos en estas fechas en la entidad.

Para todo buen catador de cervezas, la temperatura de dos grados bajo cero permite al que la consume disfrutar del sabor y aroma de la bebida por más tiempo, sin temor a que pierda su frialdad tan rápido.

Como es bien sabido, la cerveza es una bebida que suele servirse muy fría para disfrutar más tiempo el sabor y consistencia.

Sin embargo, no todas las cervezas se deben tomar a la misma temperatura, o sea, que la ideal para conservar su sabor y consistencia dependerá de las características de cada una.

Al momento de elegir la temperatura correcta también es importante tomar en cuenta si tu deseo es refrescarte, relajarte o departir con los amigos.

Lager o rubia

Especialistas en cerveza aseguran que la lager y la rubia se deben beber a una temperatura máxima de 8 grados Celsius, esto por el tipo de espuma que se crea al servirla en los tarros.

En caso de excederse de esa temperatura se podría formar una espuma excesiva y de baja consistencia.

Cerveza negra

La más consistente y espesa de todas. Lo ideal es consumirla por debajo de los 10 grados Celsius, debido a que tiene mayor cuerpo y fuerza que las demás.

Pale ale

En el caso de este tipo de bebida de condición ligera no cambia aunque suba la temperatura, razón por la cual se recomienda beberla a no más de 12 grados.

Suprime o estimula

La Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y la Malta (Canicerm) en México, la cual representa a los fabricantes de cerveza en el país, señala que la temperatura a la que se encuentra una bebida afecta mucho a nuestras papilas gustativas y dependiendo de cuán fría o tibia esté la cerveza, ciertos químicos en la bebida pueden suprimir o estimular el aroma o el sabor.

De hecho, señala la Canicerm, una cerveza que está tibia tiene un sabor mucho más potente que una helada, ya que el frío suprime ciertas sensaciones.

Mejor más fría

Sin embargo, en sitios más cálidos como la ciudad de Mérida, mientras más fría se sirva una cerveza se conservará más tiempo la temperatura y se evitará que se caliente con rapidez.

En Mérida, el dispenser de cerveza más frío es posible encontrarlo en Boston’s pizzería, restaurante que a inicio de esta semana presentó su nueva adquisición para el disfrute de sus comensales, sobre todo para aquellos que disfrutan de los deportes.

Frialdad suficiente

Dispuesto a conquistar el mercado de los aficionados a los deportes, Boston’s hizo una alianza con seis de las marcas de barril más conocidas para asegurar que al momento de servir los tarros, estos tendrán la frialdad suficiente para mantener la temperatura más tiempo.

Rafael Domínguez, vocero de la marca en México, dijo durante el evento que “en esta fechas los eventos deportivos alcanzan las más altas temperaturas, durante la pretemporada. Por ello en Boston’s nos dimos a la tarea de hacernos de los servicios de este nuevo elemento, el cual podemos asegurar dominará en todo evento deportivo, sin importar qué cancha o disciplina sea”.

“Si tuviéramos que elegir solo uno para definir sus grandes atributos, tendríamos que mencionar la gran frialdad que lo caracteriza, es por eso que le damos la bienvenida a nuestro dispenser de cerveza”, señaló.

Yucatán vence a Oaxaca y llega a cuatro al hilo

El Cartón de Tony: Juego de trenes