in

Más reales que si tuvieran vida

Escena de “Los sueños de la Bella Durmiente”

Las Marionetas de la Esquina invitan a soñar

En manos de hábiles titiriteros, las marionetas cobran vida y regalan al público un espectáculo de sueños que se hacen realidad.

Magia que trasciende la ilusión e historia cautivadora por su sencillez y valores, así son “Los sueños de la bella durmiente”, producción de Marionetas de la Esquina que se presentó ayer en el Teatro Daniel Ayala Pérez, como parte del Mérida Fest 2020, conmemorativo del 478o. aniversario de fundación de la capital yucateca.

Procedente de Ciudad de México, la compañía Marionetas de la Esquina presentó la historia de Amaranta Leyva, bajo la dirección de Lourdes Pérez Gay.

Se trata de una adaptación del clásico literario de “La Bella Durmiente” desde una perspectiva actual y con un mensaje enfocado a la búsqueda del amor rompiendo las intenciones sobreprotectoras de los padres.

Numerosas familias asistieron a las dos funciones del espectáculo, que confronta fantasía y realidad.

Mención especial merece el manejo técnico de las marionetas, las cuales en las manos de los titiriteros cobran vida y se apropian del escenario para llevar a los espectadores a un mundo de movimiento, al grado de que los hacen olvidar que están ante un objeto inanimado.

Anteayer, en el mismo escenario Marionetas de la Esquina presentó otra adaptación de un clásico literario, “Jacky y el frijol mágico”, desde una perspectiva de respeto al medio ambiente.— Emanuel Rincón Becerra

Síguenos en Google Noticias

"Esta decisión es más difícil de ganar que el oro": medallista olímpica huye de Irán

Cartón de Tony: Open House