in

Las niñas siguen “rebeldes”

“Cuentos de buenas noches”, para compartir

La rebeldía y campaña anti princesas comenzó, de manera literal, como un cuento de buenas noches, uno en el que lectoras de todo el mundo se enteraban de como muchas decenas de mujeres fueron capaces de romper barreras y conseguir hacer realidad sus sueños y proyectos. Hoy esos cuentos tienen una segunda parte, editado de nueva cuenta por Planeta.

“Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2” es la nueva entrega del bestseller internacional que ha logrado inspirar a las niñas de todos los rincones del mundo a soñar en grande, aspirar a mucho más y luchar con fuerza.

Es una colección totalmente inédita de cuentos que celebran a más mujeres extraordinarias, desde Nefertiti hasta Beyoncé y de Rosalind Franklin a J. K. Rowling, osea de todos los ámbitos sociales, culturales y económicos alrededor de todo el mundo.

A un año de que saliera la primera parte, “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2” es resultado de la mancuerna autoral de Elena Favilli, emprendedora mediática y periodista, y Francesca Cavallo, escritora y directora de teatro.

El segundo tomo conserva el estilo del primero: breves narraciones e ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo, a través de las que es posible descubrir las historias de mujeres extraordinarias de todas las épocas, que van desde Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Jane Austen, Nina Simone, Frida Kahlo hasta Serena y Venus Williams, Eufrosina Cruz, Virginia Woolf, Michelle Obama y Malala Yousafzai, todas fuentes de inspiración para las niñas, y no tan niñas, que se atrevan a hojear las páginas de estas dos obras.

¿Listas para conocer a las niñas rebeldes a lo largo de la historia?— Renata Marrufo

 

Inicia sus pruebas de mar el primer portaaviones construido en China

Aplazan la investidura