in

Hoy habrá tres nuevos sacerdotes: la ceremonia se puede ver por internet

Edwin Omar Nicolás Koyoc

Hoy la Iglesia Católica yucateca se vestirá de fiesta con la ordenación sacerdotal de Ricardo Cen May, René Ek Yah y Edwin Omar Nicolás Koyoc en una ceremonia que será celebrada a las 6 p.m. en la capilla del Seminario Menor de San Felipe de Jesús.

El arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, conferirá el ministerio del sacerdocio a los jóvenes diáconos transitorios después de que sean presentados como candidatos dignos al orden.

Como informamos anteriormente, a la ceremonia eucarística únicamente podrán ingresar los familiares de los diáconos y sacerdotes, no el público en general, para cumplir las medidas sanitarias de la pandemia y se respete el aforo del 30%.

Al concluir la ceremonia no habrá festejo como se acostumbraba hacer antes del Covid-19.

La ordenación sacerdotal será la segunda durante la crisis sanitaria: en agosto del año pasado Fernando Jesús Pan Aranda, Óscar Remigio Montero Canul y Jesús Feliciano Tec Canché se convirtieron en sacerdotes.

La ceremonia eucarística de esta noche podrá verse en la cuenta de Facebook Seminario de Yucatán para que la feligresía pueda verla. 

Ricardo Cen May

Tiene 28 años de edad. Sus padres son José Concepción Cen Nahuat y Ricarda May Canché.

René Ek Yah

Tiene 27 años. Sus padres son Filiberto Ek Góngora y Tomasa Yah Puc.

Edwin Omar Nicolás Koyoc

Tiene 30 años. Sus padres son Asunción Nicolás Cruz e Imelda María Koyoc Cetzal.

Escrito por Claudia Sierra Medina

Claudia Ivonne Sierra Medina, reportera de la Agencia Informativa Megamedia (AIM), ejerce el periodismo en Grupo Megamedia desde noviembre de 1997.  Se especializa en las áreas de religión, salud, educación ambiental, clima, y cultura.

Banco pierde los apoyos de vecinos de Motul

Progreso estrena campana de 500 kilos en la parroquia