in

Las pelotas siguen siendo el juguete más popular entre los niños

Las pelotas son el juguete favorito de los niños

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Aunque los videojuegos y todo lo electrónico desplaza a los juguetes físicos, las pelotas siguen siendo el artículo preferido de los niños.

Aunque no son el principal medio de ingreso de la industria del juguete debido a su valor, si son el más vendido en México y en el mundo, aseguró Miguel Ángel Martín González, presidente de la Asociación Mexicana de la Indusrtia del Juguete.

“Una pequeña se vende en máquinas expendedoras por un peso y de ahí sube a 10, 20, 25, 30 y hasta los mil pesos”, explicó.

Pero también los menores buscan muñecas, superhéroes y figuras relacionadas con caricaturas, series animadas o películas de moda y peluches, comentó Martín González.

Si bien los videojuegos y otros juguetes electrónicos lideran las ventas, con 35% del total, la industria busca adecuarse a los niños.

Los superhéroes, personajes de caricaturas, muñecas, triciclos y bicicletas tienen otro 30% del mercado; los juegos de mesa y los demás suman el otro 35%.

Desde el fin de semana pasado y toda esta semana de celebraciones para los infantes se esperan ventas por 250 millones de dólares en la industria del juguete, 10% del total de ventas al año, dijo el presidente de la Amiju.

Expuso que 70% de las ventas del año se da del 5 de diciembre al 10 de enero y esperan para 2019 ventas por 2 mil 600 millones de dólares, un alza de 4%.

Se suicidan 21 estudiantes en India por reprobar examen de admisión

Endgame: revelan versión extendida de la batalla contra Thanos