in

Las peregrinaciones se mantienen en pie

Misa a puerta cerrada en la Basílica de Guadalupe

Sí se efectuarían excursiones a la Misa del Yucateco

Entre las actividades religiosas que hasta ahora no se han cancelado por la contingencia sanitaria están las peregrinaciones que diferentes parroquias y grupos apostólicos organizan para participar en la Misa del Yucateco, el 12 de julio en la Basílica de Guadalupe.

Los viajes siguen en pie, a menos de que se indique lo contrario en el futuro, informaron coordinadores de esas actividades.

Es el caso de las excursiones convocadas por la Acción Católica, cuyo cupo ya está lleno; la parroquia del Santo Niño de Atocha, la ermita de Santa Isabel y la Fraternidad Siervos del Corazón Eucarístico de Jesús.

La Fraternidad hará su excursión del 10 al 17 de julio. El itinerario incluye Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Guanajuato, Jalisco y Michoacán. El precio es de $6,900 por persona. Se puede solicitar más información a los teléfonos 928-52-23 y 9991-14-27-78.

La Ermita tiene programada la suya del 8 al 15 de julio, con escalas en Acapulco, Cuernavaca, Ciudad de México, Teotihuacán, Veracruz y Catemaco. El precio es de $6,000 por persona. Informes al 923-89-87.

La Iglesia católica ha suspendido las actividades apostólicas y los retiros, entre otras actividades religiosas, incluidas las misas con presencia de fieles.

La restricción abarca igualmente a actividades juveniles en los templos y pláticas prematrimoniales y prebautismales, con el propósito de evitar la propagación del nuevo coronavirus.— Claudia Sierra Medina

 

Síguenos en Google Noticias

Derrumbe de una pared cobra una vida en Tizimín

Mil goles: ¿verdad o mito?