in ,

Las reacciones alérgicas de la vacuna contra el Covid-19

Hay algunas reacciones alérgicas que se reportan por algunas vacunas contra Covid-19.- Foto de share.america.cov

La vacuna contra el Covid-19 comenzó a aplicarse en todo el mundo.

Sin embargo, con pocos días, el servicio de sanidad pública de Gran Bretaña informó que solo dos de los trabajadores del Servicio Nacional de Salud presentaron alergias por la vacuna.

Temen reacciones

Esta noticia se viralizó y ocasionó que la gente en todo el mundo comenzara a temer por estas reacciones y aquí te contamos más. 

Es importante mencionar y dejar claro que hasta el momento, ellos son las únicas dos personas en todo el mundo que recibieron la vacuna y que presentaron alergias.

Historial médico

Por ese motivo, el director médico del NHS, Stephen Powis, dio a conocer que ellos dos tenían historial de alergias y que necesitaron tratamiento para estos efectos, sin embargo se recuperan exitosamente.

Te puede interesar: Vacuna de Moderna genera más anticuerpos contra el Covid

En ese momento, el NHS declaró que las personas que tenían un historial de alergias significativas, es decir, con alimentos, vacunas o medicamentos, evitaran ponerse la de esta farmacéutica, pues podían desarrollar algunas reacciones que no son graves, pero podrían incomodar a los pacientes. 

¿Qué alergias causaron?

La vacuna que recibieron fue la Pfizer/BioNTech, misma que se administra en dos dosis que está distanciadas por 21 días de diferencia.

Se informó que tenían reacciones alérgicas durante los ensayos clínicos de la fase tres que se realizaron a más de 40 mil personas, sin embargo, fueron tolerados y no eran mortales. 

Resistencias

Los funcionarios comentaron que las únicas dos personas, de las 800 mil que han recibido la vacuna, que presentaron alergias tuvieron anafilaxia, que es una inflamación de la garganta, dificultad para respirar y tragar. Este padecimiento, con el adecuado tratamiento no es mortal. 

Cuándo en México

Esta vacuna llegará a México en lo que va de este mes de diciembre, sin embargo, no será la única, pues también llegará al país la de la farmacéutica CanSino Biologics, que será envasada localmente.

Estrategia

Como hemos publicado, en México hay una estrategia de vacunación que cuando sea el momento indicado, todos los mexicanos se la pongan para evitar más contagios y muertes así como el colapso de los servicios de salud. 

Con información de redes sociales y gluc.mx

Tommy "Tiny" Lister

Tommy Lister, de Quinto Elemento, muere tras tener síntomas de Covid

avión presidencial

Avión presidencial no se vende porque es para "machuchones": AMLO