in

Las universidades, con la mirada en el futuro

El mural en instalaciones de la Universidad Tecnológica Metropolitana que forma parte de un proyecto virtual creado por los estudiantes

Una académica de Harvard visita la Metropolitana

Las universidades deberían incorporar en sus planes de estudio los temas del momento, como la inteligencia artificial y el Big Data, a fin de preparar a los estudiantes para hacer frente a las tecnologías de su generación, según opinó la doctora Julia Lee, directora ejecutiva de Educación e Investigación de la Universidad de Harvard.

La académica ofreció ayer la conferencia “Perspectivas en el futuro de la educación e investigación” en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), como parte del programa conmemorativo del 20o. aniversario de la institución académica.

En su intervención, la invitada habló de su trayectoria personal y la manera en que se espera que la educación evolucione.

Indicó que nació en Vietnam y, como sus padres pensaba que en ese país no había oportunidades de superación, la familia decidió emigrar a Estados Unidos, donde ella se formó y ha logrado ser directiva en la Universidad de Harvard.

Compartió las proyecciones sobre la manera en que funcionará la sociedad en los próximos 10 años, al igual que la forma en que ocurrirá esta evolución.

La doctora Lee destacó el interés de la Tecnológica Metropolitana en la innovación y aseguró que eso demuestra que está planeando las líneas del futuro, algo que resulta muy positivo.

En el marco del evento se presentó un mural de realidad virtual que fue creado por los estudiantes.— Ernesto Pinzón Franco

 

Un muerto y 11 heridos deja balacera en cervecería de Playa del Carmen

Cartón de Tony: Árboles que crecen torcidos