in

Le buscan más público al arte

Holkán García Rivero y Darío Fernández Astudillo muestran una parte de las obras que se exhibirán en la exposición “El Caimito Ecléctico”

Artistas con doble nacionalidad, en una exposición

Mostrar el arte que se está haciendo en Mérida y en otras partes de Latinoamérica y el Caribe es uno de los propósitos de la exposición “El Caimito ecléctico” que se inaugurará mañana jueves a las 9 de la noche en el foro cultural Amaro.

En la muestra, que coordina la Galería El Caimito, participan ocho artistas, la mayoría con doble nacionalidad, quienes en sus obras presentan ideas y conceptos hermanados con la esencia latinoamericana, señala Holkán García, coordinador de la galería.

La muestra consta de 16 piezas entre las cuales hay fotografía, grabado, pintura al óleo, acrílico sobre papel de alta densidad y acrílico con aplicaciones.

Uno de los cuadros es “El mascarón de Kohunlich” del chileno mexicano Darío Fernández, quien se inspiró en un dintel maya de Chiapas.

“Empecé a pintar dinteles mayas incorporando elementos de la cultura mexicana muy coloridos”, dice el artista, radicado en Mérida desde hace ocho años.

Los demás artistas en la muestra son: Yaoling Lee (Taiwán-Belice), Marisela Salas (México-Suiza); Grace Wilkins y Dominic Greco (México-Estados Unidos); Raúl Moarquech Ferrera Balanquet (Cuba-México-Estados Unidos), y José Luis Rumbo y Miguel Cetina (México).— Iván Canul Ek

El Caimito En corto

Holkán García, coordinador de la galería El Caimito, habla con el Diario sobre el proyecto:

Los públicos

“Siempre nos hemos esforzado en presentar las obras en la galería, donde ya tenemos un público cautivo, y en otros lugares, a fin de que otros públicos las conozcan”.

El disfrute

“Hace cuatro años, cuando empezamos este proyecto, había un mercado más pequeño, un poco difícil, pero con el tiempo se ha desarrollado muy bien. El yucateco en este momento se encuentra en un punto en el que está disfrutando de otras expresiones de arte más variadas”.

Fallece ahogado en una aguada

Cartón de Tony: cenizas, escombro y gárgolas