in

Le buscan nombre a jirafa que nació en Chapultepec

El ejemplar nació con buena salud, pero está en observación permanente (Twitter)

La Secretaría de Medio Ambiente lanzó una convocatoria para elegir el nombre de una jirafa del Zoológico de Chapultepec.

MÉXICO.— Una jirafa hembra nació el pasado 20 de noviembre en el Zoológico de Chapultepec, debido a su llegada, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) ha lanzado un convocatoria para elegirle un nombre.

La jirafa recién nacida es hija de “Kenia”, un ejemplar de 9 años de edad, y de acuerdo con los médicos veterinarios del zoológico, el animal nació con buen estado de salud, pero se encuentra bajo observación permanente.

En busca de un nombre

Habitantes de la Ciudad de México serán los encargados de ponerle nombre a este nuevo ejemplar que se suma al grupo de 13 jirafas que se encuentran bajo cuidado en los Zoológicos de Chapultepec y San Juan de Aragón.

Anteriormente, una jirafa nacida en 2009 fue nombrada "jirafifíta", en alusión a la manera en que el presidente Andrés Manuel López Obrador llama a cierto grupo.

En dicha convocatoria, propuesta por la Sedema, también competían nombres como "Aristemo", "Wookie" y "Cuca".- Con información de SDP Noticias.

También podría interesarte: Pingüino blanco es captado por primera vez en Islas Galápagos

Perros hallan droga dentro de figura un Santa Claus

Mujer sufre una caída y se fractura el pie en Tekax