in

Le gusta ser ''Lady Ninja''

Lorenza Marruja

Una dama de 67 años echa mano de artes marciales

FONTANA, California (AP).— Sus habilidades como conocedora de artes marciales tal vez ya no sean lo que solían ser, pero de cualquier forma no es buena idea meterse con “Lady Ninja”.

Ésa es la lección que un hombre aprendió a la mala después de que empujara a una mujer de 82 años en un edificio de departamentos de esta ciudad de California.

La amiga de la mujer, Lorenza Marrujo, de 67 años, intervino en la pelea y con una patada por aquí, una llave en los dedos por acá y un par de sólidos codazos en el esternón puso fin a la trifulca. La policía llegó y encontró al agresor tendido en el suelo e inmovilizado por Marrujo, quien tenía una rodilla sobre su cuello y otra en el pecho.

Marrujo, a quien le gusta que le llamen “Lady Ninja” y es cinturón negro en jiujitsu, explica que se encontraba en su departamento del tercer piso cuando escuchó conmoción en una residencia vecina y salió a investigar.

Entonces, añade, encontró al hombre al momento de atacar a su amiga de 82 años de edad Elizabeth McCray.

Marrujo, de apenas 1.47 metros de estatura y 45 kilos, no dudó en enfrentarse con una persona más joven, de 1.75 metros y 77 kilos.

“Tuve que doblarle los dedos hacia atrás para quitárselo de encima”, relató a “The Press-Enterpise” de Riverside. “Él gritaba porque ésa es una de mis técnicas, doblar los dedos. Y entonces, ‘boom’, dos veces con el codo en su esternón”.

Los registros de la cárcel del condado de San Bernardino revelan que Donald Robert Prestwood, de 59 años, fue encarcelado por una investigación de maltrato de ancianos, un delito grave.

La agente de policía Jennie Venzor señala que las autoridades continúan con las pesquisas y hay una posibilidad de que el sujeto afronte cargos adicionales.

 

Caída del empleo se prolonga