in

Libros imperdibles de Stephen King para celebrar su cumpleaños

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Stephen King, conocido como el “maestro del terror“, cumplió este viernes 71 años de edad y agradeció las felicitaciones de sus seguidores. “Gracias a todos por los buenos deseos, Twitterverse. En general, prefiero tener 71 años que estar muerto“, escribió el autor norteamericano en la red social.

Varios de sus libros han sido adaptados para la pantalla grande de la mano de directores como Stanley Kubrick , Andrés Muschietti, Rob Reiner y Frank Darabont, entre otros.

En el marco de su aniversario celebramos a Stephen King con cinco de sus libros que nos han llevado a un mundo de pesadillas.

 

1. Cujo

Cujo era un gran san Bernardo que jugaba con sus dueños. Sin embargo la felicidad que inspiraba se transformó en horror cuando su cerebro se cubrió de oscuridad alimentada por la sangre y el perro se vuelve un asesino que aterroriza a todo un pueblo.

2. Cementerio de animales

También titulado como Sementerio de animales (respetando la falta ortográfica del autor en la publicación), narra la historia de Louis Creed, un médico que con su familia llega a una casa que cerca tiene un cementerio donde los jóvenes del pueblo entierran a sus mascotas. Sin embargo el gato de la familia, Church, fue arrollado. Entonces lo entierran más allá del cementerio de animales, pero Church regresa a la vida gracias un maligno poder antiguo.

3. El resplandor

Jack Torrance consigue un trabajo como cuidador en un hotel y se lleva a vivir allí a toda su familia. Danny es un pequeño de cinco años y en un espejo lee la palabra “Redrum“, lo cual es un prefacio de lo que sucederá en ese lugar, donde su padre se sume en el aocholismo y libera todos sus demonios que buscarán acabar con su familia.

4. ESO

La novela más famosa de Stephen Kin cuenta la historia de una comunidad que se ve amenazada por una serie de desapariciones de niños. Un grupo de chicos se ve en medio de la polémica al encontrar a un monstruo que cambia de forma y se alimenta del miedo de las personas. Su forma más común es la de un payaso llamado Pennywise, el payaso bailarín, quien lleva a jóvenes víctimas a la muerte.

5. Carrie

Cuenta la historia de una adolescente que es atormentada por su círculo de compañeros. De una apariencia normal, la joven despierta unos poderes anormales que la hacen tener sed de venganza y causará terror en toda la ciudad.

Empiezan a sustituir malla por muro fronterizo en Texas

Mundo al día